Coronavirus en Carlos Paz: seis nuevos casos y otro positivo descartado

Se trata de tres menores de edad y tres adultos, "contactos estrechos del caso N° 20", explicaron desde el Municipio.

Hisopado (imagen ilustrativa)
Hisopado (imagen ilustrativa)

Desde el Municipio local informaron este jueves que se suman seis nuevos casos positivos de Covid-19 al tiempo que comunicaron otro caso descartado luego de una segunda revisión del resultado, ascendiendo a cuatro los carlospacenses que fueron desestimados en los últimos días de padecer la enfermedad.

"Se informa que el paciente masculino de 31 años (caso Nº 21) -confirmado el pasado 30 de julio-, se realizó el hisopado en el ámbito de salud privado. Y al determinarse la revisión de los resultados, se detectó que el paciente arrojó resultado negativo de diagnóstico de Covid -19, por lo tanto, deja de ser contabilizado como positivo".

Sin embargo, en el mismo comunicado de prensa y de acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, confirmaron seis nuevos carlospacenses diagnosticados con coronavirus, tres personas adultas y tres menores de edad, quienes son "contactos estrechos" del último paciente registrado en la ciudad.

"Todos son contactos estrechos del caso Nº 20, paciente masculino de 41 años, asintomático, con nexo epidemiológico en Córdoba capital. Y se trata de tres pacientes femeninas de 4, 38 y 41 años, y tres pacientes masculinos de 7, 50 y 10 años​", explicaron.

Y añadieron: "De los seis, cinco de ellos se encuentran asintomáticos y uno con síntomas respiratorios. Todos están en buen estado general de salud y aislados en sus domicilios".

Cabe recordar que el último sábado 1° de agosto, tres de los pacientes confirmados anteriormente con coronavirus -un niño de 11 años, una joven de 17 y una mujer de 46- fueron los primeros en ser descartados luego de que sus resultados, obtenidos en el ámbito de salud privado, fueran revisados por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), y que una vez realizados los nuevos hisopados en el Laboratorio Central, arrojaron resultados "negativos".

En suma, tanto los tres primeros como el último caso desestimado, coinciden en haberse realizado los hisopados preventivos para Covid-19 en un centro de salud privado.

En conclusión, desde el inicio de la pandemia hasta este jueves 6 de agosto, Carlos Paz contabiliza un total de 26 casos positivos de Covid-19, de los cuales 9 están recuperados, 1 falleció, 2 cursan la enfermedad en la provincia de Buenos Aires, y "el resto se encuentra cursando la enfermedad en aislamiento domiciliario en buen estado general de salud", detallaron desde el Gobierno local a través de la Secretaría de Salud Pública.

Informe "Covid-19" en Villa Carlos Paz.
Informe "Covid-19" en Villa Carlos Paz.

"Recordamos la importancia de ser responsables, evitando las reuniones sociales y familiares, y la estigmatización de los niños, jóvenes y adultos que contraen la enfermedad", completaron desde el Municipio de Carlos Paz.