Gómez Gesteira confirmó la caducidad del contrato de concesión del servicio de transporte público a partir del mes de septiembre

En el contexto de inicio del año legislativo 2020-2021, el intendente de Carlos Paz dió un discurso de apertura, en el que tocó el conflicto del transporte urbano, el turismo y la crisis económica en general.

Gomez Gesteira.
Gomez Gesteira.

Este sábado 1 de agosto, el Intendente Daniel Gómez Gesteira dió inicio al año legislativo 20/21 y dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Representantes. Con la presencia de Concejales, Secretarios y el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, Gesteira dió su discurso en el que abordó las problemáticas que afectan actualmente a los carlospacenses.

Ante un conflicto latente con la empresa de transporte público Autobuses Santa Fe, el intendente declaró: "He dispuesto declarar la caducidad del contrato de concesión del servicio de transporte público de pasajeros a partir del mes de septiembre". Y confirmó que el Municipio implementará a partir de ese momento un sistema de transición que permita que los vecinos cuenten con transporte público y que permita satisfacer las necesidades básicas de la ciudad.

También definió como "intenso" al primer año de mandato: "hemos recorrido juntos un año difícil, en un escenario sanitario, económico y social muy complejo, repleto de desafíos y nuestro principal trabajo fue seguir definiendo un rumbo sustentable para nuestro Municipio" comunicó Gomez Gestira.

Sesiones ordinarias del Concejo de Representantes
Sesiones ordinarias del Concejo de Representantes

En cuanto a la situación económica repasó el trabajo mancomunado con las distintas Cámaras para la realización de protocolos de flexibilización y las medidas económicas aplicadas a la actividad turística en general, gastronomía, transporte, comercio y vecinos en general.

"El CAPTUR y La Secretaria de Turismo, Deportes y Cultura tienen un gran desafío en este nuevo contexto en el cual el turismo interno seguramente será fundamental en nuestra reactivación y para lo cual están trabajando para adaptar el destino y las acciones promocionales a los diferentes métodos de hacer turismo que hoy se evidencian y frente a los constantes cambios que se producen", finalizó.