La Falda: dio "negativo" el segundo hisopado al último paciente sospechado con Covid-19

[VIDEO] Primero dio "positivo" y ahora el resultado es otro. Será sometido a un tercer estudio para desestimar por completo el presunto contagio.

Ciudad de La Falda. (Foto: web).
Ciudad de La Falda. (Foto: web).

El Intendente de La Falda Javier Dieminger informó este jueves que el segundo hisopado al que fue sometido un vecino de la localidad cuyo análisis pre-quirúrgico practicado en un instituto privado de la ciudad de Córdoba, arrojó "positivo" para Covid-19, finalmente se conoció que este segundo estudio llevado a cabo en las últimas horas, arrojó resultado "negativo".

Sin ofrecer demasiados detalles, el Intendente local emitió un mensaje grabado en video y difundido a través de las redes sociales oficiales del Gobierno local.

"La Municipalidad y la Provincia decidieron volver a repetir ese estudio, el día de hoy ese resultado ha dado negativo y se le va a realizar un tercer estudio, el cual los resultados van a estar el día de mañana (viernes 31 de julio)", comienza diciendo el mandatario local.

INFORMACIÓN IMPORTANTE COVID-19

INFORMACIÓN IMPORTANTE sobre COVID-19 en La Falda Actualización 30 de julio de 2020 – 12.50 h

Posted by Municipalidad de La Falda on Thursday, July 30, 2020

Al tiempo que señala que tanto la persona aún sospechada de padecer la enfermedad, permanecerá en cuarentena junto a sus contactos estrechos "hasta mañana, esperando el tercer resultado", dijo Dieminger, aclarando que "si ese tercer resultado continúa dando negativo, quedan liberados", situación que rápidamente derivaría en otro caso desestimado más.

Último informe emitido por el Municipio de LA Falda, el cual será actualizado en as próximas horas.
Último informe emitido por el Municipio de LA Falda, el cual será actualizado en as próximas horas.

Desde el inicio de la pandemia (11 de marzo de 2020) hasta el último informe comunicado por el propio Municipio, La Falda contabiliza un total de 897 casos sospechados de Covid-19, mientras que 861 son los desestimados, y un total de 18 los confirmados, de los cuales siete se encuentran completamente recuperados.