Las plantas nativas ya tienen su lugar en el Vivero Municipal de Carlos Paz

El aguaribay, los algarrobos, el mistol, entre otros, son los protagonistas de la promoción forestal y la restauración ecológica.

Plantas nativas en el Vivero Municipal
Plantas nativas en el Vivero Municipal

El Vivero Municipal de Carlos Paz reorganizó y adaptó una estructura como invernadero, para recibir a las plantas nativas adquiridas en el Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba.

En este acuerdo con el CEPROCOR del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, se obtuvieron 4000 árboles autóctonos que fueron producidos a partir de semillas de esta región geográfica.

Intendente Daniel Gómez Gesteira de visita el Vivero Municipal.
Intendente Daniel Gómez Gesteira de visita el Vivero Municipal.

El Intendente Daniel Gómez Gesteira visitó esta mañana del lunes el vivero y, expresó: "La posibilidad de llevar adelante este Plan de Forestación y el convenio firmado con el CEPROCOR son fundamentales para seguir trabajando de manera positiva".

En esta primera etapa llegaron 500 ejemplares, entre los que se encuentran: aguaribay, algarrobos, durazno del campo, manzano del campo, mistol, molle de beber, orco quebracho, palo amarillo, piquillín, sen del campo, entre otros. Las plantas serán de envase para que sigan creciendo y lleguen al tamaño adecuado para su plantación definitiva.