Nueva manifestación de trabajadores en Carlos Paz: continúan reclamando por sueldos adeudados

Se trata de empleados de YPF Villafuel, quienes protestaron este lunes en las puertas de la estación de servicio en Av. Cárcano.

Nueva manifestación de trabajadores en Carlos Paz: continúan reclamando por sueldos adeudados.
Nueva manifestación de trabajadores en Carlos Paz: continúan reclamando por sueldos adeudados.

Este lunes por la mañana, alrededor de unos veinte trabajadores de la estación de servicio Villafuel, ubicada en la intersección de Av. Cárcano y San Roque de Villa Carlos Paz, volvieron a reclamar por sueldos adeudados, que según trascendió, dataría desde el pasado mes de marzo.

De acuerdo a los datos recabados, hasta principios de este mes, los empleados se habrían visto afectados por telegramas emitidos por la empresa, intimidándolos a retomar sus actividades laborales pero sin ninguna novedad acerca del pago de sueldos.

Alrededor de unos veinte trabajadores se manifestaron esta mañana en Av. Cárcano.
Alrededor de unos veinte trabajadores se manifestaron esta mañana en Av. Cárcano.

Según pudo conocer este medio, la empresa habría sido intimada a abonar los haberes adeudados, sin embargo, el mes de julio ya está culminando y las manifestaciones por falta de pago se hicieron sentir una vez más en la ciudad: "Villafuel S.A. cumplan con la Ley. Pagá los sueldos", replicaron los carteles alusivos.

Por otra parte, son varios los despidos que se concretaron en el transcurso de los meses de mayo y junio, según los propios voceros, desoyendo lo dispuesto por la Justicia y pese a la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Cabe destacar que a principios del mes de mayo, y mediante una decisión sindical, los trabajadores de esta estación en Av. Cárcano, decidieron retener las tareas del lugar ya que aún no habían cobrado sus salarios correspondientes a los meses de marzo y abril. Una acción que habría sido el presunto causal de unos nueve empleados despedidos.