Carlospacense en Buenos Aires, dio positivo de coronavirus

Se trata de una persona que permanece en cuarentena en Buenos Aires, pero que registra domicilio en esta ciudad.

Logo Villa Carlos Paz.
Logo Villa Carlos Paz.

Dieciocho días transcurrieron desde el último y décimo caso positivo de coronavirus registrado en Villa Carlos Paz. Pero este miércoles, fuentes municipales confirmaron el paciente número "11", una persona que se encuentra en Buenos Aires pero con domicilio en esta ciudad.

Mediante el informe actualizado y difundido en horas de este mediodía por el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública, expresaron que conforme a la información proporcionada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba sobre la situación del COVID-19 en Villa Carlos Paz, desde el inicio de la pandemia, "se han notificado 1233 casos sospechosos".

De los cuales, especificaron que "11 han dado positivos" -con ocho pacientes recuperados y un fallecido hacia fines del mes de mayo-.

Informe actualizado "Covid-19", este miércoles 22 de julio en Villa Carlos Paz.
Informe actualizado "Covid-19", este miércoles 22 de julio en Villa Carlos Paz.

Por otra parte, detallan que asciende a 1195 el total de casos descartados, mientras que son 27 los últimos hisopados realizados a carlospacenses que presentaron síntomas compatibles con el virus, y de los que se aguardan sus respectivos resultados.

Fuentes municipales confirmaron a este medio que este undécimo paciente se trata de "un caso registrado en Buenos Aires pero con domicilio en Carlos Paz", añadiendo que la persona se encuentra cumpliendo con el aislamiento domiciliario exigido.