Policías ayudaron a una mujer a dar a luz en Capilla del Monte

Cuatro efectivos de la fuerza llegaron justo a tiempo para asistirla. Nació un hermoso varón.

Efectivo policial junto al bebé recién nacido en Capilla del monte. (Foto: gentileza La Estafeta Online).
Efectivo policial junto al bebé recién nacido en Capilla del monte. (Foto: gentileza La Estafeta Online).

Una vecina de Capilla del Monte dio a luz a un hermoso varón con la ayuda oportuna de cuatro policías, quienes llegaron en el momento justo para asistirla.

Todo ocurrió en una vivienda ubicada en barrio Argentino durante la fría mañana de este miércoles, cuando dos sargentos, un oficial y un cabo de la fuerza policial, llegaron al lugar tras ser llamados de urgencia por un trabajo de parto en curso.

Según pudo conocerse, la mujer se encontraba en el baño con un embarazo avanzado y con constantes contracciones, con el bebé "prácticamente saliendo".

"Nos concentramos en respetar las medidas sanitarias pero nuestra preocupación era que la ambulancia llegue rápido porque a la mujer ya no podíamos desplazarla o moverla", confirmó uno de los oficiales a "La Estafeta Online".

La situación fue tan vertiginosa que en menos de un momento, un hermoso varón llegaba a este mundo en el baño de su casa y asistido por cuatro uniformados que en todo momento intentaron llevarle tranquilidad a su mamá.

Momentos después, profesionales médicos de un servicio de emergencias local asistieron al lugar, quienes trasladaron a la mujer y al recién nacido al Hospital Municipal ​de Capilla del Monte para su mejor atención.

"Dentro de toda la situación nos pudimos tranquilizar y transmitirle esa tranquilidad a la mamá y al papá. Nos concentramos y tratamos de estar muy atentos porque estábamos ante una vida nueva. Salimos con mucha adrenalina de la casa, fue muy emocionante", dijo el policía quien luego de concluir su guardia, visitó al bebé para acercarle un regalo.

Foto de portada: gentileza La Estafeta Online.