Masiva caravana por una "Ley de Emergencia Turística" en Villa Carlos Paz

[VIDEO] Inició pasadas las 11 horas de este miércoles. Muchos vehículos se sumaron a la convocatoria nacional.

Masiva caravana en Villa Carlos Paz por una \
Masiva caravana en Villa Carlos Paz por una \

Una masiva caravana de vehículos involucrados con el rubro turístico de diferentes firmas de la ciudad, hicieron sentir sus bocinas por las calles de Villa Carlos Paz, en reclamo de una urgente y necesaria "Ley de Emergencia Turística"​.

Esta reciente movilización fue organizada por transportes y agencias de viajes autoconvocados pautada a nivel nacional para este miércoles en las principales ciudades turísticas del país.

La premisa primordial es el reclamo por una "Ley de Emergencia Turística" inmediata para un sector absolutamente golpeado debido a las consecuencias directas que todo el rubro turístico padece tras el impacto de la pandemia de Covid-19 y sus políticas sanitarias para combatirla.

Empresarios y trabajadores de transportes turísticos, agencias, hoteles, restaurantes, guías, parques, y regionales, son los que en estos 117 días consecutivos de una cuarentena que inició con un aislamiento social, preventivo y obligatorio estricto, y que con el correr de las últimas semanas, se fue flexibilizando hasta llegar a la actual "Fase 5" en toda la provincia de Córdoba, la denominada "Distanciamiento Social y Emergencia Sanitaria".

Con todo, la intención de los empresarios y trabajadores afectados, es la de ser escuchados y ayudados por el Estado, declarando lo antes posible la "Emergencia Turística" a nivel nacional.