La Falda: autorizan salidas recreativas y continúa sin permitirse deportes, reuniones ni bares

Se reanudan las caminatas diarias como los cultos religiosos, hasta el próximo domingo 28 de junio.

Vuelven a autorizar las salidas recreativas en La Falda. (Foto: Facebook / Municipalidad de La Falda).
Vuelven a autorizar las salidas recreativas en La Falda. (Foto: Facebook / Municipalidad de La Falda).

Hasta el próximo domingo 28 de junio inclusive, se reanudan las salidas recreativas diarias y la celebración de cultos religiosos en la ciudad de La Falda, una localidad protagonista de 7 casos positivos de coronavirus registrados en el transcurso de está última semana, y cuyo "caso cero" tuvo una directa relación con el brote epidemiológico de Villa Dolores.

De inmediato, las medidas iniciales por parte del Municipio se basaron en un retroceso en las fases ya flexibilizadas de la cuarentena. Sin embargo, y con el correr de los días, se vienen autorizando una serie de reaperturas dispuestas por el Intendente Javier Dieminger.

En esta ocasión y a través de un nuevo decreto, Dieminger autorizó a partir de este jueves y hasta el domingo 28 de junio inclusive, las salidas recreativas de 14 a 18 horas y conforme a la terminación del DNI, también las actividades de los cultos religiosos, y la atención en la administración pública en la ciudad.

El detalle de las actividades permitidas, y no, en La Falda.
El detalle de las actividades permitidas, y no, en La Falda.

Sin embargo, continúan inhabilitadas las reuniones familiares, los deportes y toda actividad presencial en bares y restaurantes, los cuales sólo podrán trabajar bajo la modalidad de delivery.

Este flamante decreto tiene vigencia desde este jueves 25 de junio hasta el próximo domingo inclusive, al tiempo que se encuentran a la espera de los resultados de 14 nuevos hisopados.

En un mensaje difundido a través de las redes sociales oficiales del Municipio, Javier Dieminger confirmó que este miércoles recibieron más resultados negativos, aunque precisó que permanecen "14 en estudio", de los cuales, cinco son análisis de rutina dispuestos para el personal de Salud del Hospital Municipal.

Por otra parte, el mandatario remarcó que "todavía quedan suspendidas las reuniones familiares, las actividades de estudios de danza y teatro, y las actividades deportivas", además de la atención dentro de bares y restaurantes, los cuales "podrán seguir haciendo delivery".

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COVID19 EN LA FALDA. 24/06/2020 22.45h

Posted by Municipalidad de La Falda on Wednesday, June 24, 2020

Finalmente, aclaró que se encuentran a la espera de los segundos hisopados realizados durante el fin de semana pasado, con la expectativa puesta en que arrojen resultados negativos, apelando a la responsabilidad individual, "Necesitamos seguir cuidándonos", enfatizó Dieminger.

Foto de portada: imagen ilustrativa / Facebook / Municipalidad de La Falda.