Este viernes comienza la campaña de "Vacunación Antirrábica" en Carlos Paz

Es gratuita y dirigida a perros y gatos que deberán asistir con sus dueños en las direcciones y horarios establecidos.

Campaña de \
Campaña de \

Este viernes inicia una nueva campaña de "Vacunación Antirrábica" gratuita en Villa Carlos Paz, dirigida a todos los perros y gatos domesticados de la ciudad, cuyos dueños deberán dirigirse a los lugares y horarios pautados desde el Municipio.

Al respecto, la Dra. Sofía Cagnone, integrante del Área de Epidemiología del Hospital Municipal Gumersindo Sayago, nos confirmó que mañana viernes 26 de junio "damos comienzo a la Campaña Antirrábica del Municipio para perros y gatos de la ciudad, que deberán asistir acompañados de sus dueños, incluso, los perros tienen que venir con correa y los gatos en bolsas portadoras o mochilas, a los animales sueltos no se los vacuna", expresó Cagnone en diálogo con VíaCarlosPaz.

Campaña de "Vacunación Antirrábica" en Carlos Paz. (Foto: archivo / prensa municipal).
Campaña de "Vacunación Antirrábica" en Carlos Paz. (Foto: archivo / prensa municipal).

Explicando además, que inmersos en este actual contexto fluctuante que demanda la pandemia en todo el país y la región, es que decidieron adelantar la campaña "para no perder la posibilidad de vacunar y arrancamos mañana en el Playón Municipal", dijo.

Con respecto a los lugares y horarios, desde el Gobierno de la Ciudad informaron que todos los encuentros se llevarán a cabo de 11 a 15 horas, y que las direcciones pautadas son las siguientes:

  • Viernes 26 de junio
  • Lunes 29 y martes 30 de junio
  • Miércoles 1° de julio
  • Jueves 2 de julio
  • Viernes 3 de julio
Recomendaciones a tener en cuenta.
Recomendaciones a tener en cuenta.

Por otra parte, se deberán respetar ciertos requisitos como la edad de las mascotas, que no deberán tener menos de 3 meses. Además, deberán presentarse con collar y correas junto a sus humanos responsables. Y no se vacunan hembras preñadas ni animales enfermos. Todos, respetando las medidas de bioseguridad exigidas.