Docentes elaboraron y donaron locro y tartas saludables a familias más necesitadas de La Cumbre

Una iniciativa solidaria y saludable impulsada por la dirección del Instituto Técnico Industrial Félix di Michele.

Docentes elaboraron y donaron locro y tartas saludables a familias de La Cumbre. (Foto: Facebook / Municipalidad de La Cumbre).
Docentes elaboraron y donaron locro y tartas saludables a familias de La Cumbre. (Foto: Facebook / Municipalidad de La Cumbre).

Una iniciativa más que saludable y solidaria fue lo que docentes del Instituto Técnico Industrial Félix di Michele de La Cumbre gestionaron y pusieron en marcha, con el fin de elaborar abundantes porciones de locro y tartas de verduras para ser donadas a las familias más necesitadas de dicha localidad serrana.

Lo cierto es que además de contribuir con ricos menús, la acción fue pensada con el fin de ayudar y fomentar el consumo saludable de alimentos. Por lo que además de comida, a cada familia les acercaron las recetas de ambos platillos, contribuyendo con la elaboración casera y las huertas familiares.

"Como una forma de incentivar el consumo de verduras y hortalizas, y propiciar el armado de huertas domiciliarias, cada producto llegó a los hogares de nuestros vecinos con su correspondiente receta", precisaron desde el Municipio a través de una publicación en sus redes sociales.

En el marco de una iniciativa solidaria impulsada por la dirección del Instituto Tecnico Industrial Felix di Michele,...

Posted by Municipalidad La Cumbre on Tuesday, June 23, 2020

Si bien no informaron sobre la cantidad exacta de porciones elaboradas, desde el Gobierno local aseguraron que "fueron donadas a las familias más necesitadas de nuestra comunidad a través de la cartera de Acción Social del municipio", precisaron.

En las imágenes difundidas, se pueden apreciar cómo este grupo de docentes pusieron manos a la obra elaborando una importante cantidad de dos menús típicos, incorporando alimentos e ingredientes saludables, y aplicando todas las medidas de bioseguridad exigidas en este contexto de pandemia por Covid-19.

Foto de portada: Facebook / Municipalidad de La Cumbre​.