Coronavirus en La Falda: no se registraron nuevos casos y habilitan actividades

Flexibilización paulatina de ciertas prácticas laborales por 48 horas. así fue anunciado por el Municipio.

El brote en Villa Dolores provocó siete nuevos casos en esa ciudad, más otro cuatro en La Falda.
El brote en Villa Dolores provocó siete nuevos casos en esa ciudad, más otro cuatro en La Falda.

Tras los siete casos de coronavirus confirmados en la localidad de La Falda, consecuencia directa del brote epidemiológico que afecta a Traslasierra, puntualmente originado en la ciudad de Villa Dolores, es que desde el Municipio de La Falda y tras recibir sólo resultados negativos de las decenas de hisopados realizados en los últimos días, decidieron iniciar la reapertura de la cuarentena para permitir ciertas actividades laborales. Sin embargo, con varias restricciones.

A través de Decreto N° 520/2020, el Intendente Javier Dieminger dispuso que desde las 00 horas de este martes 23 de junio, y en principio, por 48 horas, "se reanudarán las actividades sociales, comerciales, profesionales y servicios domésticos", precisaron a través de un comunicado.

Sin embargo, de inmediato puntualizaron que se exceptúan, tanto la atención al público en la Municipalidad, como la actividad en Iglesias y templos de culto, también las salidas recreativas, actividades deportivas, de danza y teatro, como así también, las reuniones familiares, establecimientos gastronómicos (que sólo podrán funcionar con modalidad delivery); y actividades de entidades civiles y deportivas.

"Este decreto habilita a todos los trabajadores a que vuelvan a trabajar, albañiles, electricistas y comercios (...) Queremos que puedan seguir trabajando en su actividad económica, pero pedirles que no abusemos del derecho de esta flexibilización. Tengamos en cuenta que el virus ya estuvo en La Falda", señaló Dieminger en un mensaje grabado difundido a través de las redes sociales oficiales del Municipio.

Por otra parte, puntualizó que "toda aquella persona que se ha realizado el hisopado, tiene que hacer cuarentena por 14 días", añadió.

Coronavirus en La Falda

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COVID19 EN LA FALDA. 22/06/2020 22.20h

Posted by Municipalidad de La Falda on Monday, June 22, 2020

Cabe destacar que de los 80 hisopados realizados, aún resta conocer los resultados de unos 22 exámenes, los cuales serán informados en el transcurso de las próximas horas.

Finalmente, La Falda retoma a la "Fase 4", en principio, por 48 horas y con la esperanza puesta en que los casos positivos no continúen incrementándose.

"Si bien hemos tenido el ingreso del virus a nuestra ciudad, está claro y comprendido que las medidas que se toman de aislamiento social, uso de barbijo y lavado de manos, surten su efecto. Entonces pedirles que las cumplan y que no salgan de sus casas si realmente no es necesario", completó el Intendente.

Foto de portada: imagen ilustrativa.