Municipales de Carlos Paz deberán usar barbijos "inclusivos"

Se dispuso tras la aprobación de un reciente proyecto de ordenanza. Se aguarda que sea aplicado por el ejecutivo.

Barbijos \
Barbijos \

Dentro de los próximos días, y una vez que sea aplicado por el ejecutivo, los empleados municipales de Villa Carlos Paz deberán usar barbijos "inclusivos". La propuesta fue presentada por la concejala Natalia Lenci, y aprobada recientemente por el Concejo de Representantes local.

"Fomentar la inclusión es una tarea de todos, pero el estado tiene que dar el ejemplo", fundamentó Lenci su propuesta, a lo que de inmediato puntualizó la necesidad de que cada uno de los que participan de la atención pública municipal, deberán utilizar un barbijo transparente para que aquellas personas con dificultades auditivas, tengan la posibilidad de ver y leer los labios de su interlocutor.

"En el país son más de un millón de personas, y en la ciudad tienen un número importante de vecinos con estas características", especificó Lenci, añadiendo que "la inclusión no sólo debe de difundirse y regularse sino que el ejemplo debe empezar por el estado", expresó la precursora del proyecto, la concejala Natalia Lenci.

Cabe destacar que hacia fines de abril, Luciana Manzanelli, instructura de Lengua de Señas en Carlos Paz, ya había detectado la problemática que involucra, según sus datos aportados en diálogo con VíaCarlosPaz, a "más de 50 sordos desde Cuesta Blanca hasta Tanti. Mientras que en Córdoba son más de 40 mil, y en todo el país el promedio es de 3 millones", nos dijo Manzanelli quien tuvo la iniciativa de empezar a confeccionar barbijos "inclusivos" con la ayuda de una de sus alumnas.

"Estaría muy bueno que lo usen todos", dijo por aquel entonces esta docente carlospacense abocada de lleno a su profesión, incitando además, al aprendizaje masivo de "Lengua de Señas".

Foto de portada: imagen ilustrativa.