Carlos Paz: enviaron un protocolo al COE para que los "naranjitas" retomen su actividad

Se basa en un proyecto presentado por la concejala Natalia Lenci y aprobado recientemente por el Concejo de Representantes.

Varias agrupaciones de “naranjitas” buscan ser reconocidas por la Municipalidad, y que se regule su trabajo.
Varias agrupaciones de “naranjitas” buscan ser reconocidas por la Municipalidad, y que se regule su trabajo.

La concejala por la Unión Cívica Radical, Natalia Lenci, presentó un proyecto de ordenanza que propone la rehabilitación laboral para los permisionarios de estacionamiento controlado en Carlos Paz.

Dicha propuesta fue aprobada por el Concejo de Representantes, por lo que de inmediato enviaron desde el Municipio, un protocolo para reactivar lo antes posible dicha actividad.

Lenci argumentó su proyecto, diciendo: "La ciudad va tomando movimiento en sus calles por las flexibilizaciones que el COE fue autorizando en cuanto a actividades financieras, comerciales, gastronómicas y sociales. Han generado que las calles del centro y microcentro se encuentren en los horarios de 7 a 18 horas, con importante actividad automotor, y por ello, el uso de los espacios de la vía pública destinados al estacionamiento vehicular", precisó Lenci.

Añadiendo que de este modo, "se regenera el consumo interno y se benefician todos los sectores económicos de la ciudad, y en especial, este sector de los naranjitas que son uno de los más vulnerables", completó Natalia Lenci.

Concejal por la UCR, Natalia Lenci. (Foto: archivo).
Concejal por la UCR, Natalia Lenci. (Foto: archivo).

Con todo, se estima que la aprobación del protocolo sería inminente, por lo los permisionarios​ ya estarían próximos a retomar sus actividades, específicamente, en la zona de centro y microcentro de la ciudad.

Por otra parte, fuentes oficiales confirmaron a este medio, que a cada trabajador se le proveerá de "un kit con barbijo, alcohol en gel, y todas las recomendaciones para que mantengan la distancia social cuando cobran", precisaron.

Foto de portada: imagen ilustrativa.