Investigan el caso del taxista bonaerense que arribó a Carlos Paz durante el fin de semana

La Dra. Jorgelina Gómez inició una investigación de oficio para conocer el paso del visitante por la ciudad. ¿El paradero de los pasajeros? Aún se desconoce.

Taxista porteño visitando Carlos Paz generó polémica entre los carlospacenses. (Foto: captura de pantalla video difundido en redes sociales).
Taxista porteño visitando Carlos Paz generó polémica entre los carlospacenses. (Foto: captura de pantalla video difundido en redes sociales).

La Dra. Jorgelina Gómez, Fiscal de Instrucción del 3º Turno de Villa Carlos Paz, confirmó a este medio que inició una investigación de oficio con el fin de determinar los alcances que tuvo la presencia del taxista bonaerense que visitó esta ciudad durante el fin de semana, según su propio relato, a bordo de su taxi particular y trayendo a una familia carlospacense en un viaje que inició en la ciudad de Buenos Aires.

La situación se hizo viral cuando el taxista fue entrevistado en vivo por un móvil del programa bonaerense "Todo Noticias", el último domingo por la tarde, momento en que el hombre contó que atravesó apenas dos controles sobre la Ruta 9 en donde no le hicieron hisopados para ingresar a la provincia, sino que sólo le pidieron la documentación correspondiente, y otro en el ingreso a Carlos Paz en donde aseguró que solamente le solicitaron los DNI de cada uno de los ocupantes, aclarando además, que como los pasajeros estaban domiciliados en Carlos Paz, "no nos hicieron mayores problemas", afirmó el taxista en medio de la entrevista televisiva.

Por su parte, la concejala por la Unión Cívica Radical, Natalia Lenci, dijo que se presentó personalmente ante el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), para pedir respuestas ante un proceder que dejó más dudas que certezas.

Concejala Natalia Lenci ante el COE regional.
Concejala Natalia Lenci ante el COE regional.

"Nos comentó que se está trabajando en extremar los controles a través de un protocolo más estricto, el cual seguramente será presentado en las próximas horas. Y coincidimos en la importancia de continuar las acciones de concientización para que estos episodios no continúen ocurriendo, dado que suponen un potencial riesgo para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad", destacó Natalia Lenci.

Por otra parte, la Dra. Jorgelina Gómez explicó a este medio que se encuentran investigando y que "todo está bajo secreto de sumario", y que seguramente en los próximos días, ya tendrían novedades para informar de manera oficial.

Cabe destacar que el supuesto matrimonio que vino a bordo del taxi desde Buenos Aires, "aún no ha sido localizado", nos confirmó la concejala Lenci, conforme a la respuesta que obtuvo en las últimas horas por parte del COE, algo que continúan investigando ya que resulta de suma importancia dar con el paradero de los ocupantes de ese polémico viaje en taxi.