Recién en agosto se definiría el futuro de la temporada estudiantil en Carlos Paz

Desde la Cámara de Turismo local, precisaron detalles en torno a una de las temporadas más esperadas y próximas en nuestra ciudad.

Estudiantes carlospacenses. (Foto: imagen ilustrativa / prensa municipal).
Estudiantes carlospacenses. (Foto: imagen ilustrativa / prensa municipal).

Sin fechas certeras, pero inmersos en una flexibilización progresiva del aislamiento obligatorio, es que desde la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz puntualizaron a un medio local lo que se viene en torno a la tan esperada temporada estudiantil, tomando en cuenta el actual contexto de pandemia.

Este martes, Eduardo Giordano, presidente de dicho organismo, dialogó en "El Bissio de la Mañana", en donde inició diciendo que se reprogramó la reunión clave que determinará el futuro inmediato de la temporada estudiantil en nuestra ciudad.

"Hemos propuesto trasladar la charla al 15 de agosto. Ahí veremos si se hace y cómo (...) Con virus, si hay vacuna, remedios", sintetizó Giordano, quien al ser consultado sobre la opinión de especialistas que observan a la Argentina como recién iniciando el denominado "pico de contagios", Giordano apeló a ejemplificarlo con lo vivido en España.

Eduardo Giordano, empresario y presidente de la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz. (Foto: archivo).
Eduardo Giordano, empresario y presidente de la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz. (Foto: archivo).

"Si ves la situación de España, que hace un mes tenía mil muertos (cada 24 horas), y hoy está abriendo el turismo... Nosotros vamos a tener que pensar de esa manera, no queda otra", expresó.

Al tiempo que agregó: "Armar un protocolo ahora es hacer futurología. Y si decimos que no se va a hacer, es otra futurología que no va", sentenció Eduardo Giordano en diálogo con el medio local.

Con todo, se esperará hasta el 15 de agosto en donde se tomará en cuenta tanto el panorama actual como las diversas circunstancias que lo rodeen, y en base a eso, determinar el futuro inmediato para una de las temporadas más fuertes y esperadas del año, el estudiantil.

Foto de portada: imagen ilustrativa.