Carlos Paz: alerta por "tormentas fuertes" para este miércoles 17 de junio

El informe meteorológico indica que el fenómeno se vivirá en toda la región centro y este de Córdoba, y que se extenderá hasta este jueves.

Nublado Carlos Paz
Nublado Carlos Paz

A pocos días de que la estación de otoño culmine en todo el país, rige un alerta por "tormentas fuertes o severas" para toda la zona centro y este de la provincia de Córdoba, con el anticipo de que se extendería hasta este jueves.

El informe meteorológico fue emitido a las 5:30 horas de este miércoles, en donde detalla que el fenómeno se registrará en el "Norte de la provincia de Buenos Aires; Centro y este de Córdoba; Entre Ríos; sur y centro de Santa Fe; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y Rio de la Plata".

Además, explica: "Se prevé que a partir de la tarde comiencen a desarrollarse tormentas aisladas de variada intensidad sobre el oeste del área de cobertura. Las mismas tenderán a generalizarse y a propagarse rápidamente hacia el este afectando al resto del área entre esta noche y la madrugada del jueves 18. Algunas tormentas pueden alcanzar fuerte a severa intensidad, acompañadas por muy intensas ráfagas de viento, caída de granizo de diversos tamaños, importante actividad eléctrica y lluvias intensas", indica el informe.

Condiciones que el SMN indica que "mejorarán de oeste a este a partir de la madrugada del jueves 18".

Pronóstico del tiempo para este miércoles en Carlos Paz.
Pronóstico del tiempo para este miércoles en Carlos Paz.

Este miércoles en Villa Carlos Paz, la humedad ya supera el 70 por ciento, mientras que la temperatura inició en los 12 grados y ascenderá hasta los 26 grados.