Cumplió 11 años en abril y le envió una carta al COE para poder festejarlo con amigas

La respuesta de las autoridades ante la ocurrencia de una pequeña vecina de Villa Giardino.

La carta de una pequeña de Villa Giardino al COE. (Foto: Municipalidad de Villa Giardino).
La carta de una pequeña de Villa Giardino al COE. (Foto: Municipalidad de Villa Giardino).

Una pequeña niña domiciliada en Villa Giardino y con tan sólo 11 años, tuvo una inesperada pero oportuna idea. Es que ella y su familia habían organizado festejar su cumpleaños con amigas a principio de abril. algo que finalmente se vio frustrado por el inicio del aislamiento obligatorio.

Es por eso que esta semana sorprendió a las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia municipal, haciéndoles llegar una carta escrita a mano y pidiéndoles que la autorizaran a festejar su tan esperado cumpleaños.

"Estimados señores del COE, el 3 de abril fue mi cumpleaños y por razones obvias no pude festejar mi ansiada fiesta. Me enteré que se pueden juntar hasta diez personas, por lo que requiero su aprobación para realizar la ya mencionada fiesta", dice la carta firmada por Carmela, con fecha del 10 de junio, y entregada por ella misma en las instalaciones municipales.

Hermoso pedido de esta pequeña al COE...

Posted by Municipalidad de Villa Giardino on Friday, June 12, 2020

Según contó su mamá a la Estafeta Online, la pequeña Carmela recibió una respuesta por escrito por parte del equipo sanitario local, "en la que se autorizó la realización del festejo, siempre y cuando se respete el distanciamiento, no concurran más de diez personas y, por supuesto, acerque una porción de torta al COE", contó la mujer, calificándola como "simpática".

"Ella había quedado indignada por no poder festejarlo. Estaba muy enojada con el virus. Hace unos días nos escuchó hablar con su papá de que habían permitido las reuniones familiares con no más de diez personas y me dijo: 'Le voy a pedir autorización al COE'", continuó contando Pilar al medio local.

Sin embargo, trascendió que esta familia protagonista de una historia inédita en Villa Giardino, aguardaría a que la provincia autorice las reuniones con amigos en domicilios particulares. Pero al menos, la pequeña Carmela pudo expresar su situación y hasta obtener una respuesta alentadora.

Foto de portada: Municipalidad de Villa Giardino.