Carlos Paz: se permiten las reuniones entre amigos y familiares en bares y restaurantes

Es sólo para residentes y se debe cumplir tanto con la capacidad exigida como con el distanciamiento social, entre otras medidas.

reuniones familiares
reuniones familiares

Villa Carlos Paz ya goza de una nueva medida en el marco de la actual flexibilización progresiva de la cuarentena dispuesta a partir de esta nueva fase denominada como "distanciamiento social", estipulado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El hecho es que a partir del pasado jueves 11 de junio, bares y restaurantes reabrieron sus puertas tras casi tres meses consecutivos de inactividad, y luego de que se formalizara la adhesión del Municipio a dicho protocolo.

Fuentes municipales confirmaron a este medio, que se permite el encuentro entre amigos y familiares tanto en bares como en restaurantes, que a diferencia de las reuniones familiares en domicilios particulares, las cuales no pueden exceder las 10 personas, para las juntadas en estos lugares públicos no hay un límite establecido.

Primer día en que reabrieron bares y restaurantes en Carlos Paz. (Foto: VíaCarlosPaz).
Primer día en que reabrieron bares y restaurantes en Carlos Paz. (Foto: VíaCarlosPaz).

Sin embargo, desde el Municipio especificaron que deben cumplirse las medidas de bioseguridad exigidas, en primera instancia, respetando la capacidad permitida de cada local, la cual no debe superar el 50%, y por supuesto, el distanciamiento social entre comensales, y que es sólo para residentes de la ciudad.

Por otra parte, el protocolo establecido para los locales gastronómicos, no sugiere ni reservas previas, ni un sistema determinado de turnos, pero sí, el cumplimiento de medidas de higiene, distanciamiento, y siempre atentos a la capacidad del sitio.

"Apelamos a la responsabilidad de cada uno de los comerciantes de adecuarse estrictamente a los protocolos. El poder aprovechar esta nueva flexibilización y hacer las cosas bien para un sector que es muy importante en la economía nuestra, en la economía local, y que realmente a transitado unos meses muy duros y muy difíciles", remarcó Darío Zeino, Secretario de Gobierno y Coordinación Municipal en diálogo con VíaCarlosPaz.

Foto de portada: imagen ilustrativa.