Carlos Paz: disminuyó la demanda diaria pero continúan con la entrega de módulos

"La necesidad no se toma fin de semanas ni feriados", nos dice la Lic. Alejandra Roldán, quien nos anticipó la entrega de bolsones alimentarios para la próxima semana.

Entrega de Módulos alimentarios PAICOR en Villa Carlos Paz. (Foto: prensa municipal).
Entrega de Módulos alimentarios PAICOR en Villa Carlos Paz. (Foto: prensa municipal).

Fuentes municipales aseguran que en los últimos días, disminuyó la demanda cotidiana de carlospacenses pidiendo ser asistidos ante un estado de emergencia económico y alimentario.

Según confirmó a este medio la Directora de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, Lic. Alejandra Roldán, se debe a que la paulatina reactivación de las actividades en este actual contexto de flexibilización progresiva de la cuarentena y ante una flamante fase de "distanciamiento social", hizo que ese llamado telefónico al 147 o a las instituciones intermedias intervinientes como Centros Vecinales y Clubes, pertenecientes a la Red Online de Acción Social, disminuyera paulatinamente, sin embargo, continúa la misma cantidad de inscriptos en el padrón.

"Vamos a continuar durante la próxima semana con la entrega de módulos, nosotros entendemos que recién se está reactivando tras flexibilizarse la cuarentena, entendemos que la demanda si bien ha disminuido, sigue vigente, así que durante la semana que viene vamos a hacer una nueva vuelta por todos los barrios de Carlos Paz entregando los módulos emergenciales", nos confirmó la Lic. Roldán en diálogo con VíaCarlosPaz.

Lic. Alejandra Roldán, Directora de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad.
Lic. Alejandra Roldán, Directora de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad.

El dato significativo que la funcionaria destaca, es que la demanda cotidiana disminuyó en las últimas semanas. Sin embargo, también nos confirma que el número de inscriptos se mantiene igual desde el inicio de esta modalidad de entrega de bolsones de alimentos secos y verduras, denominados "de emergencia".

Los que según nos confirmó, ascienden a unos 16 mil ya entregados y gestionados con fondos propios del Municipio carlospacense, así como también los módulos mensuales, los de Paicor municipalizado; los destinados a los más pequeños de los Centros Infantiles Municipales; y también "a nuestros adultos mayores que asistían a los hogares de día", que son alrededor de unos 60 abuelos y abuelas, nos detalla la licenciada.

Entrega de módulos alimentarios en Carlos Paz. (Foto: prensa Municipal).
Entrega de módulos alimentarios en Carlos Paz. (Foto: prensa Municipal).

"La necesidad no se toma fin de semanas ni feriados", nos dice Roldán, anticipando el cronograma de entrega de los módulos "de emergencia" a vecinos previamente empadronados, y pautados de 10 a 13 horas, a partir del próximo lunes feriado 15 de junio.

Lunes 15: En Centro Vecinal Santa Rita del Lago (Medrano 441) y Centro Vecinal Sol y Lago (Wagner 1333) para los vecinos de Santa Rita, Costa Azul Norte, Costa Azul Sur, Altos de las Vertientes, La Cuesta, Los Eucaliptus, Villa Domínguez y José Muñoz.

En Subdirección de Discapacidad (Alvear esq. Florida) para los vecinos de El Cucú, Villa Suiza, Sarmiento, Los Manantiales, General Belgrano, Villa del Lago, Becciu, Centro.

Martes 16: Se entrega en Centro Vecinal Villa Independencia (Las Verbenas esq. Las Violetas) para los vecinos que viven en: Villa Independencia, Sol y Río, Villa del Río, Playas de Oro, El Canal y Solares de Las Ensenadas.

En Centro Vecinal Altos de San Pedro (Río Negro esq. Chaco) para los vecinos que viven en: Altos de San Pedro, Las Malvinas, Las Rosas Centro, Las Rosas Norte, Centro de Inquilinos.

Miércoles 17: Se entrega en Centro Vecinal Miguel Muñoz B (Brasil esq. Ecuador) para los vecinos que viven en: Miguel Muñoz B y Miguel Muñoz A.

Se entrega en Centro Vecinal Los Algarrobos (Perón esq. Torricelli) para los vecinos que viven en: Los Algarrobos y San Ignacio.

Jueves 18: Se entrega en Centro Vecinal La Quinta 4º (Los Plátanos esq. Timbó) para los vecinos que viven en La Quinta en todas sus Secciones, Fantasio y Las Ensenadas.

Viernes 19: Se entrega en Centro Polideportivo Distrito Oeste (Roma esq. Sierra de la Ventana) para los vecinos que viven en: Colinas, Carlos Paz Sierra y Altos del Valle.