El justicialismo carlospacense emitió un comunicado y habló de "show televisivo" tras los dichos del cura Mario Bernabey

"Carlos Paz Justicialista" utilizó las redes a modo de descargo, aunque sin mencionar el nombre del párroco.

Padre Mario Bernabey. (Foto: captura de pantalla video difundido).
Padre Mario Bernabey. (Foto: captura de pantalla video difundido).

Sin mencionarlo de manera directa, pero sí dejando claro que el mensaje era dirigido hacia el párroco Mario Bernabey, quien recientemente expresó sus opiniones y conceptos sobre temas como el actual estado de aislamiento obligatorio, la reciente reforma jubilatoria, el accionar histórico del comunismo, y hasta una invitación a manifestarse, en una misa que llevó a cabo el pasado domingo 24 de mayo en el marco de las celebraciones por el 210° aniversario de la Revolución de Mayo en Carlos Paz, integrantes de "Carlos Paz Justicialista" difundieron un comunicado a modo de respuesta a los dichos que trascendieron a nivel nacional.

Tras media hora de iniciada la transmisión a través de la señal de Carlos Paz TV, frases como: "Cuando hay una evangelización verdadera, no hay ideologías, no se adoctrina a la gente, no se la manipula, se la humaniza". "Necesitamos ser una iglesia que en medio de estos tiempos en donde nos sentimos encerrados, encarcelados, donde se nos están privando tantas libertades y derechos. Donde nos sentimos sometidos a ideas políticas". "No nos puede pasar por arribita que a los jubilados les volvamos a hacer ajustes en medio de la pandemia. 'Quedate en un casa, yo te voy a ajustar tu jubilación'". "El comunismo creó esos monstruos que se llenaron los bolsillos", fueron algunas de las frases que más impactaron a toda una comunidad, tanto a favor como en contra.

En este sentido, desde el Partido Justicialista de Carlos Paz emitieron un comunicado que difundieron a través de las redes sociales, en donde entre otros términos, mencionan lo ocurrido como un "show televisivo", de parte de "distinguidos exégetas de la realidad carlospacense"​. Sin embargo, evitaron mencionar el nombre del cura protagonista de una homilía que dejó un tendal de opiniones en todo el país.

Bajo el título: "Hoy no es tiempo de política, sino de cuidar la vida y construir un país que nos incluya a todos", integrantes del Partido Justicialista de la villa, iniciaron su descargo.

Y continuaron diciendo que "las políticas de prevención asumidas por el Gobierno Nacional, que acompañaron todos los gobiernos provinciales y municipales permitió disminuir en Argentina el dolor que implica para un familia la pérdida de una vida, de un ser querido".

"Las expresiones que a modo de show televisivo ofrecen 'distinguidos exégetas de la realidad carlospacense', desde un lugar calentito, lejos de la realidad de los que más necesitan la mano tendida, no cambiarán nuestras convicciones de cuidar a cada argentino y argentina", manifestaron, recalcando además que "hoy no es tiempo para hablar de política, ni de ideologías tan abstractas como inexistentes frente al dolor del otro (...)".

Por último, citaron una frase del Papa Francisco: "Llama la atención que aún quienes aparentemente poseen sólidas convicciones doctrinales y espirituales suelen caer en un estilo de vida que los lleva a aferrarse a seguridades económicas, o a espacios de poder y de gloria humana que se procuran por cualquier medio, en lugar de dar la vida por los demás en la misión", completaron.