Habilitaron la práctica de 5 actividades deportivas en Carlos Paz

Además se amplían los días para realizar caminatas recreativas.

Salidas recreativas en Carlos Paz
Salidas recreativas en Carlos Paz

Según informó la Municipalidad de Carlos Paz, a partir de este sábado 30 de mayo se habilitará la práctica de cinco disciplinas deportivas en el marco de un nuevo protocolo de esparcimiento de actividades recreativas deportivas individuales no competitivas aprobadas por el COE.

Estas actividades serán: caminatas deportivas (marcha y trote), ciclismo, tenis, paddle, y golf, podrán realizarse de manera individual, de lunes a domingos de 7 a 13 hs.

Además aclararon que deberá evitarse el compartir elementos deportivos y recipientes de agua y mantener una distancia mínima de tres metros. Cada deportista deberá llevar sus propios elementos de protección (barbijo, alcohol en gel, jabón, etc.), trasladarse al lugar por sus propios medios de manera individual y al terminar la actividad volver a su domicilio sin detenerse en reuniones grupales.

Salidas recreativas 24 de mayo en Carlos Paz. (Foto: gentileza Nicolás Bagnasco).
Salidas recreativas 24 de mayo en Carlos Paz. (Foto: gentileza Nicolás Bagnasco).

Cabe destacar que estas actividades no tienen como finalidad el entrenamiento competitivo o de alto rendimiento.

Por otro lado, se ampliarán los días para las caminatas recreativas en la ciudad. Podrán realizarse todos los días de la semana (de lunes a sábados), de 14 a 18 hs, y los días domingos y feriados, de 8 a 18 hs, siempre respetando los números de DNI.

​Si bien recordamos que todos los controles estarán a cargo del Municipio en lo referente al cumplimiento de distancias, días y horarios del desarrollo de cada disciplina, su funcionamiento depende del control social y la responsabilidad individual de cada uno de los vecinos en cuanto al respeto de cada uno de los protocolos para continuar con tal flexibilización.