Se habilitarían las prácticas deportivas individuales en Carlos Paz

[VIDEO] Fue anunciado por el Gobierno de la Provincia, y dispuesto para las localidades del interior a partir de este próximo sábado.

Maratón en Carlos Paz
Maratón en Carlos Paz

A raíz del reciente anuncio emitido por el Gobierno de la Provincia de Córdoba en el marco de la flexibilización progresiva del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y en relación a la autorización de actividades deportivas individuales aprobadas y autorizadas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para el interior provincial, se espera que en Villa Carlos Paz también se puedan poner en práctica, las cuales se incorporarían a las salidas recreativas desde este próximo fin de semana.

Sin embargo, se aguardan las disposiciones municipales que determinen los detalles, por lo que se estima que en el transcurso de las últimas horas, el Intendente Daniel Gómez Gesteira firmaría la adhesión del Gobierno de la Ciudad a la reciente resolución.

Se trata de actividades deportivas "no competitivas" como ciclismo, golf, tenis, paddle, incluyendo las caminatas deportivas (marcha y trote). Todas realizadas de manera individual, con horarios que se dispusieron de lunes a domingos y feriados, de 7 a 13 horas, especificando además, que se deben evitar las actividades colectivas o grupales, además de no compartir los elementos deportivos, recipientes de agua y toda otra bebida o alimento.

En este sentido, desde el Gobierno de la Provincia también especificaron que "los municipios y comunas determinarán los sectores, duración y distancias a recorrer autorizadas para cada actividad". Indicando además que las localidades que adopten esta flexibilización "deberán ejercer el control del cumplimiento de las normativas de bioseguridad", precisaron a través de un comunicado de prensa.