La huerta en casa y el acceso a "kits de semillas" en Carlos Paz

Se trata de un nuevo relevamiento del "Programa de Soberanía Alimentaria". A los interesados, todos los detalles en esta nota.

Entregaron más de 1500 kits de semillas para huertas domésticas
Entregaron más de 1500 kits de semillas para huertas domésticas

Desde el Gobierno de Villa Carlos Paz a través del Área de Economía Social y Promoción del Empleo, se encuentra en estos momentos llevando adelante un nuevo relevamiento para la entrega de kits de semillas, con la finalidad de futuras huertas familiares.

Este iniciativa se realiza con recursos propios en el marco del programa de Soberanía Alimentaria y Agroecología Urbana, y que en articulación con Gobierno de la Provincia y de la Nación, desde el Municipio se dispuso la compra y distribución de semillas "para que todas las familias que tengan intenciones de producir alimentos en su hogar puedan hacerlo", precisaron fuentes municipales.

Además, haciendo mención a este actual contexto de crisis sanitaria y económica, se suman al concepto de que "el Estado tiene un rol fundamental en general, pero de manera especial en la promoción de la alimentación de calidad y la profundización del concepto de Soberanía Alimentaria que tome arraigo en las relaciones de producción y consumo comunitario", expresaron.

"Kits de semillas" en Carlos Paz.
"Kits de semillas" en Carlos Paz.

Asimismo, esta Inciativa también promueve y acompaña tanto la gestación como a los emprendimientos productivos, cuyos alimentos saludables puedan abastecer el mercado local, y de esta manera, generar ingresos para las familias en situación de mayor vulnerabilidad social, como una salida laboral y económica fructífera y plausible.

Los interesados en adquirir el kit de semillas deberán inscribirse llenando el formulario on line a través del siguiente link: "Programa de Soberanía Alimentaria" (Click aquí).

Y por dudas o consultas, comunicarse al 147 o vía Facebook: Economía Social Carlos Paz.