Una pizzería de Carlos Paz armó un "protocolo interno" para su pronta reapertura

[VIDEO] "Si no nos mata el coronavirus, nos va a matar la depresión y la pobreza", dice el precursor de esta iniciativa. Los detalles de su propuesta.

Nuevo \
Nuevo \

Una pizzería ubicada en pleno centro carlospacense, armó un "protocolo interno" que determina una serie de medidas de bioseguridad, las cuales aplicarían para la atención cotidiana al público en el marco de este actual estado de pandemia y de aislamiento obligatorio, que al parecer, se extendería hasta el 8 de junio.

Este protocolo fue confeccionado con el fin de ser presentado ante las autoridades municipales para que sea evaluado, a la espera de una pronta y ansiada autorización que les permita reabrir sus puertas, no sólo a este comercio en particular, sino también, a cada uno de los locales que se sumen a las medidas y que comparten este rubro: el gastronómico.

Mediante un video, el propietario de la pizzería, José Letona, presenta y explica brevemente su proyecto, describiendo y mostrando las medidas adoptadas, las cuales fueron elaboradas y definidas de manera conjunta con profesionales de la salud y una Licenciada en Bromatología.

En cuanto a los elementos, artefactos, y accesorios adicionales con los que este comercio ya cuenta, son:

  • Una
Nuevo "protocolo interno" presentado por una pizzería caarlospacense.
Nuevo "protocolo interno" presentado por una pizzería caarlospacense.
  • Además,
  • Atenderán a un
Con paneles que dividen por mesa.
Con paneles que dividen por mesa.
  • También, los comensales podrán sentarse en mesas que contarán con
El termómetro para tomarle al cliente al ingreso del local.
El termómetro para tomarle al cliente al ingreso del local.

En diálogo con VíaCarlosPaz, el precursor de esta iniciativa, José Letona, nos aclara que entre los tres locales que tiene en Carlos Paz, son más de 120 empleados los que dependen directamente de él y de que "toda esta situación se reactive al menos de a poco".

"Lo que muestro en el video es lo que ya tenemos acondicionado en uno de los locales. Al protocolo lo vamos a presentar ante el Municipio y esperaremos su contestación para ver de qué manera podemos empezar a resurgir, y es por eso que ya nos estamos preparando. Creo que tenemos que abrir, porque si no nos mata el coronavirus, nos va a matar la depresión y la pobreza", sentenció Letona.

Asimismo, también nos explicó que todo el personal "cuenta con equipo protocolar y manual interno para garantizar la correcta funcionalidad en contra de la pandemia", incluidos también dentro del protocolo a presentar, destacando que es una idea impulsada por los ejemplos de otros países que "vuelven a poner en marcha sus economías".