Clima en Carlos Paz: cómo va a estar el tiempo este fin de semana

"Finde" largo y con un pronóstico que anticipa jornadas frías aunque con un gradual ascenso de la temperatura desde el domingo.

Frío en Carlos Paz
Frío en Carlos Paz

Mucho frío, vientos desde el sector sur, y un paulatino incremento de la temperatura desde el próximo domingo, son los factores climáticos que el pronóstico del tiempo anticipa para este fin de semana largo en Villa Carlos Paz.

Arrancando desde este viernes con una muy baja temperatura y con una humedad del 71 por ciento. Además, con un cielo mayormente nublado y con registro de heladas por sectores durante la mañana.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), también se prevé un descenso de la nubosidad hacia la tarde, con posible presencia de sol y con ráfagas de viento sur que podrían superar los 50 kilómetros por hora.

Carlos Paz amaneció este viernes con 3°C, temperatura que ascenderá hasta los 14°C.

Para mañana sábado 23 de mayo, el SMN anticipa un tiempo aún más frío aunque con presencia de sol, con algunas nubes dispersas durante toda la jornada y con vientos que empezarán a soplar desde direcciones variables.

La mínima estimada rondará los -2°C, en tanto la máxima alcanzaría los 16 grados.

Para el domingo 24, se espera un notorio ascenso de la temperatura, soleado durante casi toda la jornada y con vientos que se desarrollarán desde el noreste rotando hacia el norte.

Carlos Paz vivirá una mañana dominguera que iniciará en los 5°C, temperatura que llegaría hasta los 23°C.

Para el lunes feriado y 25 de mayo, el pronostico prevé tiempo bueno, mayormente despejado y con una marca térmica que iniciará en los 16°C y que ascendería hasta los 25°C.