Cosquín aguarda los resultados de 11 hisopados relacionados con el brote en el Mercado Norte

Se trata de vecinos que mantuvieron algún tipo de contacto. Sin embargo, otros cinco aún se encuentran a la espera de los kits de testeos.

Ciudad de Cosquín. (Foto: gentileza La Voz).
Ciudad de Cosquín. (Foto: gentileza La Voz).

Unos 11 vecinos vecinos de la ciudad de Cosquín aguardan los resultados de los hisopados por Covid-19, realizados en el transcurso de las últimas horas, debido a que advirtieron haber tenido algún tipo de contacto con el Mercado Norte ubicado en la ciudad de Córdoba.

El hecho es que desde la Municipalidad coscoína, anunciaron este jueves que de las 18 personas contactadas por este último brote en la capital cordobesa, dos de ellas quedaron descartadas "por no tener nexo epidemiológico vinculante", especificaron desde la Secretaría de Salud Municipal mediante un comunicado difundido a través de las redes sociales.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Cosquín pone a disposición de los vecin@s la siguiente información respecto al protocolo para la deteccion de contactos en torno a brote de Mercado Norte 👇🏻

Posted by Municipalidad de Cosquín Oficial on Thursday, May 21, 2020

Pero también informaron que de los 16 ciudadanos restantes, a 4 de ellos se les tomaron las muestras el martes 19 de mayo, a otros 7 ayer miércoles 20, mientras que otras 5 personas se encuentran "pendientes de estudio, a la espera de contar con los kits para tomas de muestras", señalaron desde el Municipio.

Último informe actualizado de Covid-19 en la ciudad de Cosquín.
Último informe actualizado de Covid-19 en la ciudad de Cosquín.

Lo cierto es que desde el inicio de la pandemia (11 de marzo del corriente año), Cosquín presenta unos 83 casos descartados y 3 casos positivos que ya se encuentran completamente recuperados y con el alta definitiva.