Flexibilización en Carlos Paz: nuevas disposiciones para comercios y profesionales liberales

El Municipio adhirió a las modificaciones dispuestas por el COE. Se suman profesiones y horarios de atención conforme a la terminación del DNI.

Centro de Carlos Paz. (Foto: VíaCarlosPaz).
Centro de Carlos Paz. (Foto: VíaCarlosPaz).

Desde este fin de semana, el Gobierno de Villa Carlos Paz adhirió a las nuevas modificaciones en los protocolos de flexibilización progresiva dispuestas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Provincia de Córdoba para esta ciudad.

Tanto en obras privadas, como en las actividades de profesionales independientes y en la atención al público de los comercios que se sumaron a la lista de "exceptuados", se renovaron las medidas que conciernen a la actividad cotidiana de toda la comunidad.

Nuevas disposiciones:

Protocolo de Ejercicio de Profesiones Liberales

  • Profesiones habilitadas
  • Se prohíbe
  • Se recomienda
  • Se prohíbe el tránsito o traslado de profesionales a otras localidades
  • Horarios de atención
Galerías y comercios deben disponer de un control permanente en sus ingresos.
Galerías y comercios deben disponer de un control permanente en sus ingresos.

Protocolo de Comercio

  • Los locales comerciales deben contar con personal que controle el ingreso y egreso de las personas, evitando aglomeraciones.
  • Concurrir a los locales de venta días pares de la semana: las personas con terminación del DNI par. los días impares, las personas con terminación del DNI impar.
  • El horario es de
  • Las industrias que volverán a activar su trabajo deberán

En cuanto a obras privadas, la única novedad es que el horario de trabajo continúa siendo de lunes a viernes pero de 8 a 16 horas.

Concejal de Villa Carlos Paz, Carla Livelli. (Foto: web).
Concejal de Villa Carlos Paz, Carla Livelli. (Foto: web).

En este sentido, la Concejal por el oficialismo, Carla Livelli, especificó: "Es la ordenanza 6622, que la aprobamos el domingo 10 de mayo, es solamente para los rubros que se incorporaron (es decir, los exceptuados desde el inicio de esta cuarta fase). Los que estaban antes exceptuados por el Decreto de Necesidad y Urgencia del Presidente, de supermercados, ferreterías, farmacias, siguen con la actividad habitual como estaban", nos confirmó la concejal en diálogo con VíaCarlosPaz.

Y reforzó la información agregando: "Ahora se incorpora esta modalidad de salir los días pares que tienen DNI terminados en número par y los días impares los DNI terminados en número impar, para lo que son todos los nuevos rubros que se incorporaron a partir del nuevo protocolo de comercio", completó y puntualizó la concejal Carla Livelli. Por lo que las compras en supermercados, farmacias y ferreterías, continúan con el mismo método de atención como ha sido dispuesto desde el inicio de la cuarentena.

Para mayor información: www.villacarlospaz.gov.ar (click aquí).