Recuperaron a una beba en Villa Giardino y detuvieron a su presunta secuestradora

La criatura tiene 15 días y fue traída desde Buenos Aires. Sus padres denunciaron el hecho y quedaron detenidos sospechados de vender a su propia hija.

Beba recuperada en Villa Giardino. (Foto: gentileza La Voz).
Beba recuperada en Villa Giardino. (Foto: gentileza La Voz).

Controversias, dudas y conmoción en Villa Giardino, tras conocerse que una beba de tan sólo 15 días de vida habría sido raptada y traída desde Buenos Aires en brazos de su presunta secuestradora, una mujer de 49 años, quien quedó detenida este miércoles por efectivos del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba.

Fuentes oficiales indicaron a este medio que conjuntamente con el Juzgado de Garantías N° 8 de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, y con el conocimiento de la Fiscalía de Feria de Villa Carlos Paz a cargo de la Dra. Jorgelina Gómez, se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de la localidad de Villa Giardino, este miércoles por la tarde.

Del importante operativo policial resultó detenida una mujer de 49 años, "por supuesta autora del delito 'tornar incierta la identidad de menos de edad', según los términos del Art. 139 inc. N° 2 del Código Penal", especificaron fuentes policiales.

El hecho se torna verdaderamente confuso, y cada hora que pasa, las dudas se incrementan en torno a un caso que conmociona a la tranquila población.

Es que según explicaron desde la Policía, en pleno aislamiento obligatorio con severas restricciones para circular en la vía pública, mucho más, de una provincia a otra, la mujer se habría trasladado desde Buenos Aires al Valle de Punilla con una beba de tan solo 15 días de vida, quien fue encontrada "en buen estado de salud, quedando a cargo del SENAF (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Córdoba).

Controversias:

En las últimas horas se conoció que una pareja domiciliada cerca de la localidad de Spegazzini, radicó una denuncia en la Comisaría 1ª de Cañuelas (provincia de Buenos Aires), por el robo de su bebé.

Pero cuando se inició la investigación, la fiscalía a cargo de la causa determinó que la pareja habría vendido a su beba a una mujer oriunda de la provincia de Córdoba. Por lo que el fiscal a cargo, ordenó la detención de ambas personas y envió los oficios a Córdoba para dar con el paradero de la menor.

En principio, se presume que la pareja intentó denunciar la desaparición de la beba porque le habrían pagado con una importante cantidad de dólares falsos.

Según informó La Voz, Juan , el padre de la mujer detenida, aseguró que su hija encontró en Facebook a la mujer que daba a su bebé en adopción y que durante todo el embarazo le fueron entregando dinero para cerrar el trato. "Mi hija se metió en Facebook y contó que una chica daba a su hija en adopción porque no la quería tener. Nos pidió cierto dinero y averiguamos a la jueza de Paz y nos dijeron que no se podía", dijo el padre.

Según comentó, el total de dinero que la pareja de Cañuelas recibió en los últimos siete meses de embarazo, asciende a unos 500 mil pesos, además de ropa y de asistencia de salud, "porque mi hija no podía tener familia, porque decía que si no la queríamos la tiraba a la basura", aseguró Juan quien además dijo que "a la mujer la hice traer acá dos veces para que fuera al ginecólogo. No se hacía controles, nada de nada", relató el hombre.

Y agregó: "Mi hija se fue a Buenos Aires con una amiga y la retiró, les dio la plata que faltaba, le dio los papeles y le entregaron a la beba. El exmarido denunció el hecho".

Asimismo, las circunstancias en que se suscitaron en cuanto al traslado de la menor hasta esta provincia están siendo investigadas por el Juzgado interviniente de la provincia de Buenos Aires conjuntamente con la Fiscalía de Villa Carlos Paz, a cargo de la Dra. Jorgelina Gómez.

Foto: gentileza La Voz.