Villa Giardino y La Cumbre reanudan actividades comerciales desde este miércoles

Gracias a la positiva evolución epidemiológica, el COE autorizó la flexibilización de la cuarentena en ambas localidades.

Conferencia de prensa del Intendente de La Cumbre Pablo Alicio. (Foto: Jorge Gainza).
Conferencia de prensa del Intendente de La Cumbre Pablo Alicio. (Foto: Jorge Gainza).

Se flexibilizó la cuarentena en las localidades de Villa Giardino y La Cumbre. Así fue autorizado este lunes por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), por considerar superado el foco de contagio por Covid-19, específicamente en La Cumbre, lugar en donde se registraron 7 casos positivos con la pérdida de dos vidas.

En este sentido y tras la autorización, este miércoles 13 de mayo, La Cumbre comienza con la mencionada fase 4 de la cuarentena que permite la reactivación de la flexibilización de algunas actividades de tipo comercial y profesional acordadas con el ejecutivo municipal y refrendadas por el Concejo Deliberante.

El miércoles 13 de mayo iniciamos la fase 4 de la cuarentena. En el marco de este proceso, y con la finalidad de...

Posted by Municipalidad La Cumbre on Tuesday, May 12, 2020

"Esta medida tiene por finalidad contribuir a la reactivación económica y su puesta en marcha ha sido posible gracias al compromiso de toda la comunidad a la hora de cumplir con las medidas dispuestas por el gobierno nacional y el municipio", afirmó el Intendente de La Cumbre, Pablo Alicio en una conferencia de prensa este martes por la tarde.

Conferencia de prensa del Intendente de La Cumbre Pablo Alicio. (Foto: Jorge Gainza).
Conferencia de prensa del Intendente de La Cumbre Pablo Alicio. (Foto: Jorge Gainza).

De esta manera, los nuevos comercios y profesionales habilitados podrán comenzar a trabajar a partir del mañana miércoles, en el horario de 9 a 16 horas.

Por su parte, el Intendente de Villa Giardino, Omar Ferreyra, expresó: "Gracias a Dios se nos hizo, feliz y merecidamente por el apoyo de los comerciantes, de los vecinos y humildemente el COE local, hemos tenido la suerte de que el día de mañana (por hoy martes), se abren todos los comercios de nuestra localidad", anunciaba a la comunidad este lunes por la noche en un mensaje difundido a través de las redes sociales.

Así como en La Cumbre, ya se encuentran adheridos a los tres nuevos protocolos que finalmente autorizan y acompañan la reapertura de locales comerciales de diferentes rubros como así también, obras privadas y profesionales independientes.

Cabe recordar que La Cumbre fue categorizada como "zona roja" tras un importante foco de contagio que ocurrió en el mes de marzo y que fue el primero de toda la Provincia de Córdoba​, y que lamentablemente, derivó en el fallecimiento de dos personas, y otros cinco casos positivos que finalmente se encuentran gozando del "alta definitiva".

Asimismo, es válido destacar que desde el pasado 4 de abril, no se registra ningún caso positivo de coronavirus. Mientras que la localidad colindante, Villa Giardino, si bien no ha registrado casos positivos, el COE le denegó la posibilidad de ser "zona blanca" debido de su cercanía a La Cumbre, lo que generó fuerte malestar en la ciudad en las últimas semanas.