"No tenía coronavirus": el resultado del hisopado a la mujer que falleció el sábado en La Falda

Se trata de una persona adulta mayor a quien se le realizó un hisopado post mortem para descartar Covid-19.

Muere una mujer en La Falda y buscan descartar que no haya sido por coronavirus. (Foto: gentileza La Estafeta Online).
Muere una mujer en La Falda y buscan descartar que no haya sido por coronavirus. (Foto: gentileza La Estafeta Online).

Finalmente se conoció el resultado del hisopado post mortem que se le practicó al cuerpo de una mujer de alrededor de 70 años, fallecida este sábado en una vivienda de la localidad de La Falda.

Fuentes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) confirmaron al medio local La Estafeta Online, que el análisis "dio negativo para Covid-19" y que los familiares que convivían con la mujer, podrían cesar con el aislamiento domiciliario obligatorio dispuesto durante todo el fin de semana.

El fallecimiento se registró el sábado cerca del mediodía por lo que de inmediato se activó el protocolo sanitario provincial para casos sospechosos de Covid-19, ya que la mujer había sido atendida días previos por un médico debido a un cuadro respiratorio.

"Fue descartado que padeciera coronavirus y ahora se determinarán las causas de la muerte", especifica el medio local.

Finalmente, al descartarse este reciente y único caso sospechoso, la ciudad de La Falda continúa sin registrar ningún caso de coronavirus positivo desde el inicio de la pandemia, y en  consecuencia, considerada como "zona blanca" por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), contribuyendo con la flexibilización en esta cuarta fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Foto: gentileza La Estafeta Online.