Coronavirus en Cosquín: sin casos en estudio y con la totalidad de sus pacientes recuperados

Lleva descartados 64 casos sospechosos, dentro de los cuales, fueron estudiadas 14 personas que habían asistido al Hospital Italiano en las últimas semanas.

Control vehicular en Cosquín. (Foto: prensa Departamental Punilla).
Control vehicular en Cosquín. (Foto: prensa Departamental Punilla).

Las 14 personas que habían asistido al Hospital Italiano de la Ciudad de Córdoba dentro de las últimas semanas, en donde se registró un brote epidemiológico de coronavirus, han dado negativo", confirmaron desde la Municipalidad de Cosquín.

Esos 14 casos sospechosos se suman a otros 50 que fueron desestimados desde el inicio de la pandemia, declarada como tal el pasado 11 de marzo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, este domingo también comunicaron mediante un mensaje oficial difundido a través de las redes sociales, que los tres pacientes confirmados con Covid-19, finalmente todos gozan del "alta definitiva" por lo que se encuentran completamente recuperados de la enfermedad.

La Municipalidad de Cosquín pone a disposición el Informe diario de Covid 19. En el día de la fecha NO hay casos en...

Posted by Municipalidad de Cosquín Oficial on Sunday, May 10, 2020

Además, informaron que "en el día de la fecha, no hay casos en estudio a la espera de resultados", indicaron. Al tiempo que cientos de reacciones y comentarios se sumaron, algunos, pidiendo por la recategorización de la ciudad, de "zona roja" a "blanca", ya que no presenta casos positivos de Covid-19.