Icho Cruz es "zona blanca" y comenzó a flexibilizar la cuarentena

Comenzarán a funcionar actividades como la obra pública y algunos comercios. El horario laboral a implementar a pedido de las autoridades municipales, será entre las 8 y 18 horas.

Villa Icho Cruz
Villa Icho Cruz

La localidad de Icho Cruz, una de las 371 localidades definidas como "zona blanca" por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), comenzó a flexibilizar algunas de sus actividades este lunes.

Se permitirán algunas actividades como la obra pública y la apertura de algunos comercios. El horario laboral a implementar a pedido de las autoridades municipales, será entre las 8 y 18 horas

En cuanto a las personas mayores de 60 años e integrantes de grupos de riesgo, se mantendrá el aislamiento obligatorio y se les solicita que eviten salir de sus domicilios.

Paulo Tesio, intendente de Icho Cruz, dijo a Carlos Paz TV: "Es simplemente permitir algunas actividades que en su momento fueron restringidas, una es la obra privada que vuelve con protocolos muy estrictos de seguridad y requisitos que vamos a controlar, profesionales que pueden ejercer su trabajo manteniendo el distanciamiento social y sin tener ningún tipo de relación física con otra persona y la apertura de algunos comercios como venta de ropa",

"Quedan excluidos los peluqueros, fisioterapeutas, esteticistas. No se puede salir para recrearse ni participar de ningún tipo de actividad social como fiestas, reuniones familiares, asados o cualquier otra manifestación donde se junte gente", subrayó.