La buena del día: segundo paciente con coronavirus recuperado en Carlos Paz

Desde la Secretaría de Salud Pública de la Ciudad, informaron que el paciente "atravesó las tres altas" previstas para superar la enfermedad.

Villa Carlos Paz en tiempos de pandemia.
Villa Carlos Paz en tiempos de pandemia.

Fuentes municipales informaron que el segundo de los cinco pacientes diagnosticados con coronavirus en Villa Carlos Paz, recibió el alta definitiva, luego de atravesar las tres altas que todo paciente debe superar.

Así fue confirmado este lunes desde el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública: "Ya se encuentra recuperado el segundo caso de Covid- 19, y el mismo está incluido dentro de los 5 casos positivos que la ciudad contabiliza desde el inicio de la pandemia", especificaron.

Se trata de un hombre de 60 años domiciliado en esta ciudad, "con antecedente de viaje al extranjero y que ya atravesó las tres altas que debe alcanzar todo paciente diagnosticado con Covid – 19".

Cabe destacar que desde el Municipio también informaron que "esta persona cursó la enfermedad en un Centro Privado de Salud de la Ciudad de Córdoba". Detallando también que para el "alta clínica", el paciente debe registrar tres días sin síntomas y sin uso de antipiréticos.

La siguiente etapa que todo paciente con Covid-19 debe superar (según protocolo sanitario Provincial), es el "alta microbiológica", y se trata de dos hisopados consecutivos negativos separados por 24 horas.

Por último, para que el paciente obtenga el "alta definitiva", la persona infectada con el virus debe transitar 14 días consecutivos de aislamiento "post hisopados negativos", especificaron desde la secretaría de Salud Pública Municipal.