"Voy a hacer todo lo posible para que se conozca la verdad. Acá hay gato encerrado", habló la madre del detenido

Susana es la mamá del principal sospechoso e imputado por el femicidio de Cecilia Basaldua. Alega que "lo han agarrado de perejil".

Efectivos policiales y bomberos de Capilla del Monte cerca de la zona del hallazgo. (Foto: gentileza Capilla del Monte Noticias).
Efectivos policiales y bomberos de Capilla del Monte cerca de la zona del hallazgo. (Foto: gentileza Capilla del Monte Noticias).

En una entrevista telefónica a un medio radial de Capilla del Monte, "Entre mate y mate", conducido por Federico Fumiato, habló Susana, la madre de Lucas Bustos, el principal sospechoso e imputado por el femicidio de Cecilia Basaldua, un joven de 23 años oriundo de dicha localidad, y que fue detenido durante la tarde de este martes, quien incluso, trascendió que habría confesado el hecho.

Lo cierto es que Susana, desmiente todo lo que se dijo en contra de su hijo, alegando que es una persona trabajadora, que la ayuda en la casa y que se está construyendo de a poco su propia vivienda, pero que desde el inicio de la cuarentena, "no salió a ningún lado. Lo han agarrado de perejil", dijo la mujer, a quien se la escuchaba angustiada.

Según el testimonio de la mujer y difundido este miércoles por el medio local "Capilla del monte Noticias", la madre del único hombre detenido en la causa, imputado por "abuso sexual con acceso carnal y homicidio calificado por violencia de género y críminis causa", dio su propia versión de los hechos.

"Sabíamos que la andaban buscando a esta chica. Nosotros vivimos en Los Mogotes, cerca de la planta purificadora (…) Ayer (por el martes), llegaron varios autos, preguntando datos. Me dijeron, 'venimos preguntando datos de las personas que están acá. Somos de fiscalía' (…) Yo les dije que la chica por esta zona no había pasado", comenzó diciendo Susana.

"Volvieron como a las tres de la tarde en una Ford azul, sin identificación, ni nada. Me dijeron, '¿están sus hijos?' (…) van a tener que venir porque necesitamos una declaración de los dos", siguió la mujer quien asegura que se llevaron a su hijo menor, Lucas de 23, y a otro de 27 años.

Y agregó: "Como a las seis de la tarde me dicen 'mire, señora, por orden de Fiscalía de acá no puede salir nadie'. No me dijeron por qué. Yo les dije que no iba a salir porque es cuarentena. Después como a las 18:30 cayeron con orden de allanamiento y se llevaron la ropa de trabajo de mi hijo", dijo la madre del detenido, quien además sostiene que fue en ese momento cuando recién le dijeron que su hijo era sospechoso.

"Yo les dije que mi hijo no mata ni una mosca. Yo sé lo que he criado. Mi hijo menor no es capaz de levantarle la mano a nadie (...) Yo voy a hacer todo lo imposible para que se conozca la verdad porque acá hay gato encerrado, porque acá hay muchas dudas", completó Susana, madre del único imputado por el femicidio de Cecilia Basaldua, la mujer bonaerense de 35 años desaparecida el 5 de abril en Capilla dal Monte, y que luego de veinte días, fue encontrada asesinada a la vera del río Durazno, el último sábado por la tarde.