Capilla del Monte: detuvieron a un joven por el femicidio de Cecilia Basaldua

Tiene 23 años y fue imputado por abuso sexual y homicidio calificado por violencia de género.

Cecilia Gisela Basaldua de 35 años, desaparecida el 5 de abril en Capilla del Monte.
Cecilia Gisela Basaldua de 35 años, desaparecida el 5 de abril en Capilla del Monte.

Un joven de 23 años resultó detenido este martes, acusado de haber abusado sexualmente y asesinado a Cecilia Basaldua, la mujer de 35 años oriunda de Buenos Aires, quien fue encontrada sin vida el sábado pasado a orillas del río Durazno en Capilla del Monte.

Según los datos recabados, se trataría de un lugareño que se dedicaba al alquiler de caballos en inmediaciones del lugar en donde fue hallado el cadáver de Cecilia.

Durante la tarde de este martes, la Fiscal de Cosquín, Paula Kelm, fue quien ordenó la detención de este capillense del quien no trascendió su identidad, pero que finalmente resultó aprehendido y fue imputado por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal y homicidio calificado por violencia de género y críminis causa", detalló Cadena 3.

Cecilia en su último viaje por Latinoamérica. (Foto: Facebook / Cecilia Gisela Basaldua).
Cecilia en su último viaje por Latinoamérica. (Foto: Facebook / Cecilia Gisela Basaldua).

Cabe destacar que la autopsia reveló que la muerte de Cecilia fue "violenta, no natural", y que su cuerpo tenía signos de heridas defensivas y que habría sido víctima de "asfixia por estrangulamiento".

Cecilia Basaldua había llegado a Capilla del Monte el pasado 18 de marzo luego de años de travesía como mochilera por diversos países de Latinoamérica. Días después, la cuarentena obligatoria hizo que continuara su estadía en un lugar temporario, su última morada en la localidad vecina, previo a su desaparición y posterior fatal desenlace.