Carlos Paz: reanudaron las castraciones gratuitas y colapsaron los turnos

Es otra de las actividades que se sumaron en plena cuarentena. Según informaron, las próximas citas serán otorgadas a partir del 11 de mayo.

Reanudaron las castraciones por turno en Villa Carlos Paz.
Reanudaron las castraciones por turno en Villa Carlos Paz.

La demanda por castraciones para mascotas continúa siendo un tema relevante en Villa Carlos Paz, una problemática que se agudizó con el inicio de la cuarentena tras las restricciones y limitaciones para la atención al público en la mayoría de los lugares.

Es por eso que la Secretaría de Salud a través del Área de Veterinaria y Zoonosis, reanudó la realización de castraciones destinadas sólo para perras y gatas, con el objetivo de continuar con las políticas de control de población animal que se llevan adelante desde el Gobierno de la Ciudad.

Datos para sacar turnos en Carlos Paz.
Datos para sacar turnos en Carlos Paz.

Sin embargo, debido a la importante demanda, en pocas horas colapsaron los turnos que se habían dispuesto, es por eso que desde Zoonosis Municipal, indicaron que los reanudarán a partir del 11 de mayo, coincidiendo con la culminación de esta tercera fase de aislamiento obligatorio en todo el territorio nacional.

Cabe destacar que la cantidad de turnos es menor al usual debido a que deben cumplir con los protocolos de salud correspondientes, y que además, se informaron que "se respetan las medidas de distanciamiento social y salubridad".

Hasta nuevo aviso, las castraciones son sólo para hembras.
Hasta nuevo aviso, las castraciones son sólo para hembras.

Los vecinos que deseen castrar a su mascota podrán contactarse a través del Facebook "Muni Mascotas Carlos Paz" o comunicarse al (03541)-484700 para solicitar un próximo turno.