Investigan si Cecilia fue víctima de abuso sexual

Según el informe de medicina forense, la muerte Cecilia no fue natural sino "violenta", y se presume que la causa fue "asfixia por estrangulamiento".

Cecilia
Cecilia

Los vecinos de Capilla del Monte continúan desconcertados y conmocionados por el brutal asesinato de Cecilia Gisela Basaldúa, la joven de 35 años que era intensamente buscada desde hace veinte días.

Durante la mañana de este lunes se conoció que el informe de medicina forense concluyó en que la muerte Cecilia, no fue natural, sino "violenta", y se presume que la causa fue "asfixia por estrangulamiento".

Además la autopsia informó que el cuerpo tenía "heridas defensivas en distintas partes", cuya naturaleza y extensión deben ser complementadas con estudios anatomopatológicos y químicos.

Cecilia Gisela Basaldua de 35 años, desaparecida el 5 de abril en Capilla del Monte.
Cecilia Gisela Basaldua de 35 años, desaparecida el 5 de abril en Capilla del Monte.

Según dijeron las fuentes judiciales, el cuerpo fue hallado semi vestido en un basural, y la muerte al parecer, se produjo hace más de siete días.

Si bien hay diferentes hipótesis, la más nombrada es que la joven habría sido atacada sexualmente y asesinada.

Paula Kelm, fiscal a cargo de la investigación, mantiene el secreto de sumario en el caso y se encuentra reconstruyendo las últimas horas de Cecilia con los testimonios que se van obteniendo de familiares y personas que la han visto por última vez.