Llamado a la solidaridad: imposibilitado de trabajar, pide ayuda para salir adelante

[VIDEO] Se trata de Eduardo Rebollo, un hombre de Parque Síquiman quien sufrió un grave accidente y utilizó las redes sociales para mostrar su situación.

Eduardo Rebollo pide ayuda para no pasar frío.
Eduardo Rebollo pide ayuda para no pasar frío.

Mediante la ayuda inicial y comprometida de Jorge Perchante, presidente del Club de Leones de Punilla Centro, Eduardo Rebollo pudo visibilizar su situación, solicitando ayuda a todo aquel que pueda contribuir, precisamente, con material para terminar su humilde morada en una zona adentrada de Villa Parque Síquiman, una localidad ubicada a unos 13 kilómetros de Villa Carlos Paz.

Resulta que Eduardo quedó gravemente lesionado tras sufrir un accidente sobre la Ruta Nacional N° 38 a la altura de Bialet Massé (en septiembre de 2019), lo que le dejó una terrible y crónica lesión en su pierna izquierda e "irrecuperable en un 80 por ciento", por lo que necesita de una ayuda motora permanente y de una silla de ruedas para poder trasladarse. Algo que de inmediato derivó en una seria imposibilidad para poder seguir trabajando en la construcción, el oficio al cual se dedicó casi toda su vida.

Eduardo Rebollo, pide ayuda por redes sociales para salir de su grave situación.
Eduardo Rebollo, pide ayuda por redes sociales para salir de su grave situación.

Vive en una casa que apenas pudo empezar a construir, con una pieza que hoy es cocina, y también con un baño, por lo que necesita imperiosamente ampliar una parte de su casa, para que tanto él como su pareja y su pequeña hija, puedan estar más cómodos y mejor resguardados del frío, además, para pueda movilizarse mejor.

"Estoy necesitando ayuda porque la verdad en donde estoy, es muy chiquito para la silla de ruedas, porque tuve un accidente el 15 de septiembre del año pasado, y todavía no me puedo operar porque por la cuarentena no se puede", comienza contando su situación Rebollo ante un posteo difundido a través del Facebook de Jorge Perchante, el hombre que lo está ayudando a encontrar una solución a su realidad actual.

El pedido puntual está dirigido para todo aquel que pueda contribuir con materiales de construcción como ladrillos, granza, arena, cal, etc. Como también alimentos no perecederos y diclofenac, que es lo único que por el momento puede tomar.

En diálogo con VíaCarlosPaz, Eduardo nos contó que presentó una nota ante la Comuna de Villa Parque Síquiman, en la cual solicitaba una pensión por invalidez, pero que si bien lo visitaron en su casa un par de meses después del accidente, lo que le dijeron es que "había que hacer un nuevo relevamiento", dijo Rebollo, refiriéndose a la última respuesta que obtuvo por parte de la Asistente Social comunal.

La radiografía de su pierna izquierda, irrecuperable en un 80%.
La radiografía de su pierna izquierda, irrecuperable en un 80%.

"Yo quiero trabajar pero no puedo, me dijeron que el 80 po ciento de mi pierna la tengo perdida, por eso ya no voy a poder trabajar en la construcción como lo hacía. Y mi mujer tampoco puede porque lamentablemente necesito de una mano constante para que me ayuden a moverme, a curarme las heridas, es todo muy difícil. Vivimos sólo con la asignación de mi hija, necesito tener un ingreso y también poder ampliar un poco mi casa antes de que llegue el frío", nos detalla y completa Eduardo Rebollo en diálogo telefónico con este medio.

Eduardo también nos cuenta que por parte de la Comuna local, recibió una prótesis plástica a los días de haber recibido el alta médica, luego de dos meses de internación en el Hospital Domingo Funes, y también le proveyeron de un medio de transporte que lo ayudó a cumplir con las consultas médicas en varias ocasiones. Pero que a su vez, quedaron en tramitarle una pensión por invalidez, algo que aún continúa esperando.