La Cumbre: tienen un hijo con autismo y necesitan mudarse con urgencia a Buenos Aires

Un frustrado cambio de domicilio tras el inicio de la cuarentena, y el pedido de un padre a la autoridades para que su hijo pueda recibir una mejor y más completa terapia.

La Cumbre. (Foto: web).
La Cumbre. (Foto: web).

Una familia oriunda de San Carlos de Bariloche pero domiciliada en La Cumbre desde el 2014, pide ayuda para poder concretar su traslado hacia Buenos Aires, ciudad en donde podrán brindarle una mejor terapia y condiciones de vida a su hijo de 19 años, quien padece Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El papá del joven, Guillermo Roig, utilizó las redes sociales para contar su situación y pedir ayuda a las autoridades para conseguir un "permiso especial" que finalmente les permita concretar su traslado, ya que incluso, aseguró que hasta tienen pagado el alquiler y con todas sus pertenencias embaladas.

En su publicación, Roig cuenta que "lo encontrado en Córdoba resultó efímero en el tiempo y hace más de un año que necesita atención e instituciones con conocimientos especializados en Autismo, con el objeto que recupere y avance en las habilidades sociales", dice parte de lo publicado el 21 de abril.

Por este motivo, es que encontraron en la ciudad de Buenos Aires, el sitio "con el mayor desarrollo para su condición (...) con instituciones que lo pueden proyectar a una vida mejor", explica Roig.

Hacia fines de febrero, tanto Guillermo como su pareja, renunciaron a sus trabajos en La Cumbre, proyectando retornar con sus labores en la ciudad porteña, lugar en donde finalmente consiguieron una vivienda y hasta firmaron un contrato de alquiler, pero que con el inicio de la cuarentena obligatoria, esa mudanza prevista se truncó por completo.

Además, el hombre precisó que su hijo hace un tiempo que ya presenta "un deterioro de su estado" provocado por los cambios propios de la adolescencia, por lo que implora a las autoridades "una decisión política e imaginación de gestión", para finalmente poder concretar el traslado de toda su familia mediante algún tipo de permiso excepcional que contemple este caso en particular.

Cabe destacar que gracias a la difusión del testimonio de este padre, el caso ya estaría siendo evaluado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba, algo que finalmente definiría y concretaría el pedido solicitado por Roig.