"Si falta una, faltamos todas": el reclamo de justicia para Cecilia Basaldua

El video con el que difundieron la búsqueda de la mujer oriunda de Buenos Aires, desaparecida y encontrada sin vida este sábado en Capilla del Monte.

Cecilia Basaldua en video. (Foto: web).
Cecilia Basaldua en video. (Foto: web).

Cecilia Gisela Basaldua, tras veinte días de estar desaparecida, finalmente fue encontrada sin vida a orillas del río Durazno durante la tarde del sábado, a unos mil metros del basural de Capilla del Monte, con heridas de defensa en su cuerpo y con la posibilidad de que su muerte haya sido "hace más de siete días atrás".

Cecilia Basaldua, desaparecida el 5 de abril.
Cecilia Basaldua, desaparecida el 5 de abril.

Los datos reveladores del estado del cadáver encontrado, fueron informados por la Fiscalía de Cosquín a cargo de la Dra. Jorgelina Gómez, y difundidos por el Ministerio Público Fiscal mediante un informe forense que concluyó que la muerte de Cecilia fue "violenta, no natural", anticipando además, que podría haber sido provocada mediante "asfixia por estrangulamiento"​.

Días previos a su fatídico hallazgo, un grupo de amistades y allegados de Cecilia, crearon una página de Facebook denominada "Buscamos a Cecilia Gisela Basaldua", mediante la cual, se difundió un video en donde se la ve y se la escucha hablando sobre su viaje como mochilera por países de Latinoamérica, que ella misma calificó como "lo mejor que pudo haberme pasado en la vida".

Si falta una faltamos todas. Te seguimos buscando Ceci! #niunamenos #capilladelmonte #sanmarcossierra

Posted by Justiciayverdadx CeciliaBasaldua on Wednesday, April 15, 2020

Un posteo que tuvo cientos de réplicas y comentarios, con la primordial finalidad de encontrar con vida a esta mujer de 35 años oriunda de Buenos Aires, que desapareció un domingo del lugar de donde se alojaba temporalmente en Capilla del Monte, y que luego de 20 días sin pistas firmes sobre su paradero, fue hallada sin vida con heridas físicas y presuntamente estrangulada.

Ruidazo nacional por Cecilia Basaldua.
Ruidazo nacional por Cecilia Basaldua.

Lo cierto es que este domingo, sus amistades que también unieron sus voces en una protesta en la vía pública durante la mañana del viernes, organizaron un "ruidazo nacional" pidiendo "justicia para Cecilia", al tiempo que argumentan que no van a detenerse hasta saber qué fue lo que realmente le pasó a esta amiga entrañable que murió en manos de alguien que aún permanece impune y en libertad.