Clima en Carlos Paz: cómo estará el tiempo esta semana

Rige un alerta por "lluvias y tormentas fuertes" para toda la zona centro y este de Córdoba. Sin embargo, anticipan sol a partir de este martes.

Nublado en Carlos Paz.
Nublado en Carlos Paz.

Rige un alerta por "lluvias y tormentas fuertes", en toda la zona centro y este de la provincia de Córdoba, un aviso meteorológico que también abarca la provincia de Buenos Aires, sur de Corrientes, Entre Ríos, norte de La Pampa, San Luis, Santa Fe, este de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Río de la Plata.

De acuerdo al informe emitido durante las primeras horas de este lunes: "Se prevé una generalización e intensificación de lluvias y tormentas a lo largo del día lunes en el área de cobertura, pudiendo presentarse con fuerte intensidad. Las mismas estarían acompañadas de importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua".

Anticipando además, "precipitaciones totales entre 40 y 80 milímetros hasta el martes 28 inclusive", día en que las condiciones climáticas mejorarán gradualmente.

En Villa Carlos Paz, este último lunes de abril amaneció con cielo cubierto, inestable y con "chaparrones y lluvias" de diferentes intensidades previstos para el resto de la jornada. Con una temperatura que inició en los 13 grados y que alcanzará tan sólo los 20 grados.

Para mañana martes 28, el pronóstico prevé "tormentas aisladas" durante la mañana con vientos que soplarán desde el sector sur, mejorando hacia la tarde, incluso, hasta con presencia de sol, con una mínima estimada en los 12 grados y una máxima en los 23 grados.

Para el miércoles 29, el pronóstico anticipa tiempo bueno, algo nublado pero con sol. Mínima prevista en los 9 grados y máxima en los 26 grados.

Para el jueves 30: parcialmente nublado con vientos que soplarán desde el sector norte, y con una temperatura que iniciará en los 13 grados y que alcanzaría los 25 grados.