Capilla del Monte consternada ante el hallazgo sin vida de Cecilia Basaldua

A través de las redes sociales, vecinos y allegados, expresaron sus sentimientos tras ser confirmada su muerte. Un caso envuelto en tristeza e incertidumbres.

Cecilia Basaldua, la mujer encontrada sin vida en cercanías de Capilla del Monte. (Foto: Facebook / Cecilia Gisela Basaldua).
Cecilia Basaldua, la mujer encontrada sin vida en cercanías de Capilla del Monte. (Foto: Facebook / Cecilia Gisela Basaldua).

A través de las redes sociales, cientos de comentarios se multiplicaron en las últimas horas tras la confirmación del hallazgo sin vida de Cecilia Gisela Basaldua, la mujer de 35 años oriunda de Buenos Aires quien desapareció el 5 de abril y era intensamente buscada por fuerzas policiales y judiciales en Capilla del Monte.

En su última publicación en Facebook (el 15 de marzo de 2020), Cecilia compartió un álbum de fotos de su viaje como mochilera por diferentes países de Latinoamérica, travesía que según trascendió, realizó durante unos cinco años y en donde vivió diversos momentos junto a comunidades aborígenes de muchos lugares, adentrándose en sus costumbres y experiencias.

Y es en ese posteo en donde cientos de mensajes de tristeza y de afecto hacia ella y hacia toda su familia, se multiplicaron rápidamente​, en una mañana de domingo gris, día en que finalmente fue confirmado el peor de los desenlaces: "el cuerpo encontrado pertenece a Cecilia Basaldua", confirmaron fuentes judiciales.

Motivada por la emoción que me hizo encontrarlos, quise hacerles un obsequio. No tenía mucho. Sólo unas pulseritas de...

Posted by Cecilia Gisela Basaldua on Sunday, March 15, 2020

"Espero que tu alma esté en paz, me duele, lloro como mujer, hija, hermana, mamá. Espero que te ilumines y que donde estés sea solo amor y energía altamente elevada. Quien te haya quitado el último respiro vivirá en su propio infierno, y también lo siento por él. Lo lamento mucho por familia y amigos, ¡Abrazo, hermana!", fue uno de los primeros comentarios ni bien se conoció que era el de Cecilia el cuerpo encontrado este sábado por la tarde a las orillas del río Durazno, a unos mil metros del basural de Capilla del Monte.

Así como este mensaje, otros se sumaron alertando además, sobre la posibilidad de que podría haber sido víctima de una muerte provocada, es decir, un presunto femicidio, que muchos, hasta dan por sentado.

En este sentido, la Fiscalía de Feria Extraordinaria, a cargo de la Dra. Jorgelina Gómez, confirmó el inicio de la autopsia, la que finalmente determinará la causa de muerte y si se trató de un femicidio. Aún se aguarda información oficial.

Foto: Facebook / Cecilia Gisela Basaldua.