Policías ayudaron a una mujer a dar a luz en Cosquín

La beba nació en perfecto estado de salud, y ambas fueron trasladadas al Hospital Domingo Funes.

Policía de la Provincia de Córdoba. (Foto: web).
Policía de la Provincia de Córdoba. (Foto: web).

En plena cuarentena y en horas de la madrugada de este domingo, una mujer se encontraba transitando un extenuante trabajo de parto con contracciones que se incrementaban con el correr de las horas.

Se trata de una mujer de 32 años oriunda de la ciudad de Buenos Aires, quien se encuentra hospedada junto a su pareja en un refugio ubicado en inmediaciones del puente Kirchner de la localidad de Cosquín.

Lo cierto es que ante la inminente llegada de la criatura, tuvieron que dar aviso a la Policía para que los ayudaran a trasladarse al nosocomio más cercano. Al llegar al lugar, los efectivos se encontraron con que la parturienta ya estaba dando a luz, por lo que no dudaron en ayudarla, pasando a ser protagonistas de una historia que culminó con el feliz nacimiento de una saludable beba.

Casi de inmediato, se hicieron presentes profesionales del Servicio de Emergencias, quienes las asistieron y les realizaron los primeros auxilios, constatando de que ambas se encontraban en "perfecto estado de salud", para luego ser trasladadas al Hospital Domingo Funes para su mayor atención.

En cuanto a los agentes que participaron del parto en las primeras horas de este domingo, aún no trascendieron sus nombres, pero de seguro será un episodio en sus vidas que recordarán con gran satisfacción.