Locales de pago rápido: cómo funcionan en Carlos Paz

Son uno de los once rubros exceptuados que se sumaron desde este este lunes en todo el país. Horarios y modos de atención en la ciudad.

Rapipago \
Rapipago \

Los diferentes locales que responden a cadenas de "pago rápido" y que se ubican en diferentes sectores de Carlos Paz, reabrieron sus puertas este lunes, siendo uno de los once rubros dispuestos por el Gobierno de la Nación como "exceptuados", sumándose entre otros, al alimenticio, al de salud, seguridad, y farmacias.

En el marco de la emergencia sanitaria y en este actual estado de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno de la Nación hasta el 26 de abril, es que la modalidad de atención al público, fue temporalmente modificada, en principio, hasta el término de la cuarentena.

Es por eso que muchos carlospacenses se encontraron con que los locales de Rapipago, Pago Fácil, y Cobro Express, diagramaron un nuevo sistema de atención conforme a la terminación del DNI de los ciudadanos, teniendo prioridad los adultos mayores de 65 años y quienes tengan algún problema de salud.

La modalidad se ajusta al siguiente cronograma:

  • Los
  • Los
  • Los
  • Los
  • Los
Rapipago "Asunción", Villa Carlos Paz.
Rapipago "Asunción", Villa Carlos Paz.

En tanto los días sábados, la atención es únicamente por la mañana y los locales abren sus puertas a todos las personas sin distinción de números de documentos, aunque siempre, respetando las medidas de higiene y seguridad.

En diálogo con VíaCarlosPaz, Germán West, propietario de un concurrido y conocido Rapipago ubicado sobre la calle Asunción al 42, nos confirmó que el instructivo por parte de la empresa les llegó la semana pasada, mediante el cual se les comunicaba todas las medidas preventivas que deberían adoptar ni bien reabrieran los locales.

Además, nos confirmó que los días sábados está abierto a todo el público ya que "hay mucha menos frecuencia de pago, se liberan los DNI y pagan todos, porque los sábados concurre un 10 por ciento de la población", nos aseguró West.

En cuanto al horario de atención de este local en particular, nos informó que de lunes a viernes abren al público de 8 a 13 y de 17 a 20 horas; en tanto lo sábados es de 9 a 13 horas. Contando además, que aceptan débito, efectivo, y a su vez, cuenta con cajero automático y sin límite de extracción.

"Nuestra intención siempre fue contribuir con las semejantes colas en los bancos, con los jubilados, con la gente que quería pagar y no podía, a su vez que la provincia necesitaba recaudar. Éramos un mal necesario y la idea era trabajar de la mejor forma posible", completa Germán quien agrega que las medidas de higiene son extremas y que la recepción y predisposición de la gente, es "muy buena".