Carlos Paz: suspenden impuestos para comerciantes y reducen al 50% los sueldos de funcionarios

Se trata de un conjunto de medidas de orden económico y social. El detalle de las más importantes tratadas en sesión especial este jueves.

Centro de Villa Carlos Paz.
Centro de Villa Carlos Paz.

La suspensión de impuestos para comerciantes por tres meses consecutivos iniciando desde el actual mes de abril, también, la reducción al 50% en los haberes de funcionarios superiores y de gabinete, y planes de pago de deudas tributarias con una quita del 100% de intereses, son sólo algunas de las principales medidas socioeconómicas presentadas, analizadas, discutidas, y aprobadas en la sesión especial de este jueves por parte del Consejo de Representantes de Villa Carlos Paz.

A partir de la normativa dispuestas, y en el marco del estado actual de emergencia sanitaria, el Intendente Municipal Daniel Gómez Gesteira implementará un conjunto de medidas de orden económico y social tendientes a mitigar los efectos de la pandemia por el Covid -19 en nuestra ciudad.

Para lo cual, fuentes municipales especificaron que "se dispone de los recursos de los fondos de afectación específica que podrán ser destinados a políticas públicas en razón de la emergencia".

El intendente Gómez Gesteira implementa una serie de medidas en torno a la actual emergencia sanitaria. (Foto: Municipal).
El intendente Gómez Gesteira implementa una serie de medidas en torno a la actual emergencia sanitaria. (Foto: Municipal).

Y en cuanto a las medidas más importantes planteadas y aprobadas este jueves, son las siguientes:

  • Se establece un
  • Prórroga de 60 días en planes de pago vigentes
  • Suspensión de la contribución que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicios
  • Además,

En diálogo con la concejal por el partido Unión Cívica Radical, Natalia Lenci, nos detalló que en cuanto a la suspensión de impuestos de industria y comercio dirigido a comerciantes que hayan tenido que cerrar obligadamente sus negocios en Carlos Paz, "son de tres meses, el proyecto original tenía dos meses y se hizo una moción para que se agregue junio, entonces la suspensión de industria y comercio es por abril, mayo, y junio", confirmó Lenci a VíaCarlosPaz.

Y en cuanto a la reducción de sueldos de funcionarios superiores y personal de gabinete, será por el mes de abril y mayo. Con la posibilidad de que sea tratado nuevamente una vez transcurrido el tiempo pautado, tanto para la situación planteada por comerciantes locales como para el apoyo y esfuerzo económico desde los propios funcionarios, los cuales ya cuentan con una suspensión de aumento en sus haberes durante el 2020, decretado por el Intendente Municipal a principio de este año.

Por otra parte, el Intendente remarcó la importancia de generar con y desde el Concejo de Representantes un conjunto de medidas dentro de las competencias propias del estado municipal y acompañar así a las que adopten el Gobierno Nacional, Provincial en el marco de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud y la emergencia nacional.