Confirmaron que tiene coronavirus un miembro del personal de salud de Mayu Sumaj

Así fue comunicado por las autoridades locales. La noticia trajo una inmediata preocupación en toda la comunidad vecina.

Mayu Sumaj
Mayu Sumaj

La Comuna de Mayu Sumaj, una localidad ubicada a unos diez kilómetros de Villa Carlos Paz, informó este jueves por la noche que "un miembro del personal de salud de nuestro Dispensario dio positivo en la prueba de Coronavirus Covid-19".

A lo que de inmediato agregaron que la persona que contrajo el virus "no reside en nuestra localidad y se encuentra en buen estado de salud", comunicaron desde la Comuna a través de su cuenta oficial de Facebook.

La difusión del informe trajo aparejada una inmediata preocupación en toda una comunidad que hasta este mismo miércoles, muchas personas asistieron al nosocomio para la colocación de la vacuna antigripal o por consultas médicas.

Campaña de Mayu Sumaj:  "Quedate en Casa": (Foto: Comunal).
Campaña de Mayu Sumaj: "Quedate en Casa": (Foto: Comunal).

Lo cierto es que si bien no dieron a conocer la identidad de la persona afectada, desde la Comuna sí se ocuparon en aclarar que activaron el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, el cual establece el aviso inmediato a las personas "que tuvieron contacto estrecho con el caso confirmado para que guarden cuarentena obligatoria en sus hogares", especificaron fuentes comunales.

"Se ruega actuar con responsabilidad y continuar con el acatamiento estricto de las medidas de prevención previstas por las autoridades, para cuidarnos entre todos sin alarmarnos", expresaron las autoridades a la comunidad vecina.

Los teléfonos provistos por la Comuna de Mayu Sumaj ante cualquier inquietud, son los siguientes: (03541) 15372963 - 15338588.