Controversias en Villa Giardino por la muerte de una docente "tras nueve días de agonía"

Se trata de Liliana Giménez, a quien se le descartó que fuera Coronavirus, pero que murió tras días de fiebre alta y con un grave cuadro respiratorio.

Villa Giardino se encuentra sumida en un total desconcierto tras el fallecimiento de una docente en una escuela rural y en el penal de Bouwer, Liliana Giménez de 44 años, que murió tras días de agonía debido a un grave cuadro respiratorio​.

A través de sus redes sociales, fue la propia Liliana quien iba relatando su estado de salud, el que derivó en la internación en un nosocomio de La Falda en donde finalmente falleció este martes.

En primera instancia, y según lo informado por La Voz, a la docente se le practicó el hisopado correspondiente al protocolo Provincial de salud, el cual confirmó que no se trataba de Coronavirus, sino que en su defecto, se diagnosticó que la mujer padecía de "una neumopatía".

Liliana contaba con la obra social Apross, a donde se comunicó reiteradamente para hacerles saber los síntomas que tenía, enfatizando en que padecía de fiebre alta y en graves problemas para respirar​.

En su última publicación en Twitter, Liliana escribió: "Después de 9 días de agonía por el sistema de salud, finalmente me llevan a internar. Besos a todos", fueron sus últimas palabras públicas, horas previas a sus fatídico e inesperado deceso.

Según informó La Estafeta Online, fue el "Subsecretario de Salud de Villa Giardino, Jorge Soria", quien atendió a la mujer en su domicilio sugiriéndole que se acercara al dispensario, y quien además le dijo que "lo más común en esta época eran las amigdalitis o las bronquitis, pero le remarqué que era importante que consultara en el centro de salud", expresó el médico, quien agregó: "No fue un diagnóstico. Le pedí que se controlara la fiebre y que nos mantuviera al tanto de cómo evolucionaba", manifestó Soria al medio local.

Luego de días de incertidumbre para una mujer cuyo síntomas no cedían pese a las indicaciones médicas, el día lunes fue trasladada a un sanatorio de La Falda que correspondía a su obra social, en donde finalmente falleció por un paro cardiorespiratorio que habría sido provocado por la falta de oxígeno.