La Cumbre: aguardan comunicado oficial que "certifique o descarte" una muerte por Coronavirus

Se trata de una mujer de 87 años que falleció el domingo en el Hospital Funes. El Intendente Pablo Alicio informó las últimas novedades de este caso "altamente sospechoso".

La Cumbre. (Foto: web).
La Cumbre. (Foto: web).

El Intendente de La Cumbre, Pablo Alicio, informó a través de su cuenta de Facebook, que aún se encuentran "a la espera de un comunicado oficial, tanto del Ministerio de Salud de la Nación como de la Provincia, que certifique o descarte un caso de Coronavirus altamente sospechoso en nuestra localidad", comienza explicando el mandatario.

Lo cierto es que desde el fallecimiento de una mujer de 87 años oriunda de La Cumbre este último domingo en el Hospital Domingo Funes, todo en torno a su estado de salud y a los motivos reales de su lamentable deceso, son inciertos y de total incertidumbre.

Intendente de La Cumbre, Pablo Alicio, y su último posteo en Facebook. (Foto: captura de pantalla).
Intendente de La Cumbre, Pablo Alicio, y su último posteo en Facebook. (Foto: captura de pantalla).

Hubo medios locales que anticiparon y aseguraron que la mujer había contraído el virus COVID-19, con una sintomatología compatible con la enfermedad desde el momento que fue internada en el nosocomio principal de Punilla, el pasado viernes 27 marzo.

El hecho es que desde la Municipalidad de La Cumbre, dirigida por el Intendente Pablo Alicio, desmienten los rumores señalando que aún no están los resultados oficiales, por lo que intentan llevar tranquilidad a la comunidad al tiempo que asumen que no se está exento de un virus de tan alta propagación y contagio.

"Debemos ser responsables en lo que decimos y hacemos, no gano absolutamente nada ocultando información. También les pido que entiendan que no estamos exentos de que un caso de este tipo se produzca en nuestra localidad. Y entiendo la ansiedad que esto implica", dijo el Intendente vía Facebook dirigiéndose a la comunidad cumbrense.

Quiero dirigirme por este medio a todo el pueblo de La Cumbre, con la responsabilidad y prudencia que merecen la...

Posted by Pablo Alicio on Tuesday, March 31, 2020

De inmediato, las respuestas a su posteo no tardaron en llegar, muchos, cuestionando lo publicado ya que afirman que el caso "es positivo" y que por algún motivo "se oculta la información". Despotricando incluso, contra el accionar que implica cumplir con el protocolo provincial.

"Todo bien el protocolo y qué se yo, pero todo el pueblo sabe que el caso es positivo, ahora apelo a la responsable de este desastre", dice una de las internautas en respuesta al comunicado emitido este martes por el propio Intendente de La Cumbre, Pablo Alicio.