Carlos Paz: cuatro jóvenes detenidos por jugar al fútbol en una plaza

"Estábamos aburridos y salimos a jugar al fútbol. No le hacemos mal a nadie", manifestaron los muchachos a la Policía.

Plaza Belgrano en Villa Carlos Paz. (Foto: gentileza La Voz).
Plaza Belgrano en Villa Carlos Paz. (Foto: gentileza La Voz).

Cuatro jóvenes resultaron detenidos por la Policía de Carlos Paz este domingo por la tarde, luego de encontrarlos jugando al fútbol en una plaza pública de la ciudad.

A pesar del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" decretado por el Gobierno de la Nación y que se extiende hasta el 12 de abril inclusive, los jóvenes admitieron a los uniformados que estaban al tanto del estado de cuarentena actual pero que jugaban en la plaza porque estaban "aburridos".

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió este domingo alrededor de las 16 horas en la Plaza Belgrano de Carlos Paz ubicada en calle Jorge Newbery esquina José Ingenieros, y que los sujetos que finalmente resultaron aprehendidos son dos de 24 años, uno de 20, y otro de 25.

Además, especificaron que los cuatro muchachos les manifestaron a los uniformados que conocían el Decreto Nacional pero que les dijeron: "Estábamos aburridos y salimos a jugar al fútbol. No le hacemos mal a nadie", especificaron fuentes policiales a este medio.

Cabe destacar que este domingo y durante la madrugada de este lunes, los ciudadanos detenidos en Carlos Paz, Bialet Massé, Santa María de Punilla, Cosquín, y Capilla del Monte, ascienden a un total de 22 por "desobediencia a la autoridad, infractores al Decreto Nacional N° 297/20"​, arrestos concretados mediante patrullajes barriales y controles en accesos y en las arterias principales de las diferentes localidades en el Valle de Punilla.